Denisse Molina, presunta expareja del excoordinador de comunicación de la candidatura a la gubernatura de Morelos por la alianza PRI, PAN y PRD, ha vuelto a presentar públicamente sus acusaciones de violencia en contra de José Alberto Millán. Tras una denuncia anónima en redes sociales y medios de comunicación, Molina ha decidido reiterar su testimonio.
“Hoy salgo a dar la cara porque no puedo permitir que esta persona permanezca en la absoluta impunidad”, declaró Molina. “Alberto Millán me golpeó 27 veces, me echó cloro en la cara y en los ojos y me tuvo secuestrada e incomunicada durante más de ocho horas”. Millán Toledo se encuentra actualmente vinculado a proceso, pero según Molina, su proceso judicial está detenido y exige una fecha certera para el juicio oral.
La denuncia original fue interpuesta el 6 de junio de 2020 en Oaxaca de Juárez bajo la carpeta de investigación número 17910/FMUJ/UDVF/2020. La investigación incluye múltiples formas de violencia, desde golpes físicos hasta acoso psicológico y laboral.
Denisse Molina denunció la inacción de la Fiscalía de Oaxaca en su caso y pidió la reclasificación de los hechos como privación de la libertad y tentativa de feminicidio, conforme a la Ley de Víctimas. “Ningún agresor debe de quedar impune y bajo la protección de un pacto de impunidad por sus relaciones políticas”, señaló Molina enfáticamente.
En su declaración, Molina también señaló a Lucía Meza Guzmán, la candidata a la gubernatura de Morelos, indicando que a pesar de las denuncias, Millán Toledo sigue fungiendo como operador de medios para su campaña. “Es mentira que Lucy Meza lo haya despedido, él sigue fungiendo como su operador de medios y su propio medio de comunicación se reactivó unos días después de la primera denuncia anónima que hice”, afirmó Molina.
Molina hizo responsables tanto a Millán Toledo como a Meza Guzmán de cualquier intento de desprestigio en su contra, así como de cualquier daño que pudiera sufrir tanto ella como su familia. “Hago responsables a Alberto Millán y Lucy Meza de cualquier intento de desprestigio a mi persona, así como cualquier cosa que me pueda suceder a mí o a mi familia”, resaltó.
Lucy Meza anunció la renuncia de su excolaborador días antes, tras la primera denuncia pública
En la primera semana de mayo, José Alberto Millán Toledo, coordinador de comunicación de la campaña de Lucía Meza Guzmán, candidata a la gubernatura de Morelos por la alianza PRI, PAN y PRD, decidió renunciar a su cargo. La decisión de Millán se produjo después de ser acusado por presunta violencia de género.
De hecho, la propia Lucía Meza Guzmán confirmó la dimisión de su colaborador en una comparecencia ante los medios de comunicación, destacando que la renuncia fue voluntaria.
En conferencia de prensa, la candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos” mostró el documento que respaldó la renuncia de Millán y enfatizó que su excolaborador lo hizo por voluntad propia para enfrentar las acusaciones en su contra. “Alberto Millán decidió separarse de la campaña para poder llevar sus trámites y proceso apegado a la legalidad”, afirmó.
Lucy Meza subrayó que las instituciones correspondientes se encargarán de resolver el proceso judicial que involucra a Millán Toledo, quien enfrenta acusaciones de violencia de género. “Serán las instituciones jurisdiccionales las que van a resolverlo”, afirmó Meza Guzmán, dejando en claro que la dimisión es para que Millán pueda solucionar sus problemas legales.
A pesar del comunicado, Denisse Molina afirma que quien llegó a ser su pareja continúa siendo integrante del equipo de Lucy Meza.