A 13 días de llevarse a cabo las elecciones en el país, en redes sociales se han intensificado las campañas a favor de todos los candidatos a cargos de representación popular; sin embargo, ha llamado la atención que un sacerdote en el estado de Puebla ignoró que se trata de un estado laico y llamó de manera abierta para votar por una de las dos candidatas a la presidencia, de manera específica, por Xóchitl Gálvez Ruíz.
Mediante la red social X -antes llamada Twitter-, se difundió un video de poco más de dos minutos de duración donde se observa al párroco dirigirse a un grupo de feligreses quienes habían acudido a misa. El sacerdote, se da un espacio en plena misa para abordar el tema de la jornada electoral, por lo que insiste en que la ciudadanía en general está a punto de perder la libertad, algo que incluso, remarcó no aparece en televisión y, por ello, nadie sabe nada.
Lo hechos, se sabe, sucedieron en el municipio de Cuautlancingo, donde se ejerce labores religiosas el cura identificado como Rafael Pacheco quien, basta hacer mención, fue grabado de manera secreta. El sacerdote, quien incluso habla con un tono más bajo, insiste en que la gente debe votar por su candidata a modo de evitar perderlo todo.
“Estamos a punto de perder la patria, eso no sale en televisión por eso mucha gente no lo sabe; estamos a punto de perder nuestra libertad y ser sometidos a una voluntad. Que Diosito nos ayude”.
Durante su discurso, el cura remarca que, las leyes que el nuevo partido quiere imponer, es decir, Movimiento regeneración Nacional (Morena), ya están vigentes e incluso, remarca que si el próximo 2 de junio, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones pierde “nuestra candidata”, es más probable que la patria también se pierda.
Llama a evitar perder la propiedad privada
A pesar de que no se escucha que alguno de los presentes se pronuncie por el discurso del sacerdote, éste insiste en que se debe hacer algo para que Claudia Sheinbaum Pardo llegue al poder. Cabe destacar que, aunque no la nombra, asegura que el nuevo partido provocará que incluso, los ciudadanos pierdan sus casas, provocando temor entre los que escuchan.
“Se pierden todas las propiedades, tanto nos ha costado hacer una casa o comprarla y para que nos la recojan. Vas a vivir en ella pero ya no va a ser tuya”.
El religioso insiste en que, aunque la ciudadanía continúe radicando en los inmuebles, la realidad es que a futuro no se podrá vender o heredar, lo que significa un problema a nivel nacional.
“Pídanle a San Miguelito que nos ayude y que abramos los ojos”, remata.
El pasado 7 de mayo del presente año, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, entre sus planes de gobierno, no se encontraba el cerrar iglesias en el país debido a que respetaba las religiones que se profesan en México.
“No voy a cerrar iglesias en México, respeto todas religiones. Es absurdo y falso lo que andan diciendo, que voy a cerrar iglesias. Lo dicen porque los del PRIAN (unión de los partidos opositores PRI y PAN) están desesperados”, dijo desde Campeche.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue víctima de un rumor en el que se dijo, cerraría los templos sin importar la religión, lo que la llevó a urgir a no caer en noticias falsas pues, al valerse de lo que dicta la Constitución Mexicana, ella respetaría todas las religiones en caso de ser quien suceda a Andrés Manuel López Obrador.