Detienen a mujer y aseguran 90 kilos de marihuana y armas en Metepec, Edomex

Además de la captura de una fémina de 50 años fue asegurada una caja fuerte

Guardar
La mujer de 50 años
La mujer de 50 años fue presentada a las autoridades (Foto: FGJEM)

Luego de un cateo una mujer fue detenida y fueron asegurados 90 kilogramos de posible marihuana, además de un parte armas de fuego largas, básculas y una caja fuerte. Los hechos sucedieron en el municipio de Metepec, en el Estado de México.

La captura de dicha mujer fue realizadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales de Metepec y fue informada durante el jueves 16 de mayo. El arresto de la mujer y aseguramiento de la hierba y las armas fue derivado de denuncias ciudadanas que señalaban el sitio como un punto de venta de narcóticos.

Por lo anterior se solicitó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de San Gaspar Tlahuelilpan, en Metepec. Durante la revisión las autoridades detuvieron a Guadalupe “N”, una mujer de 50 años que fue llevada al Ministerio Público para que se determine su estatus legal, al ser acusada de delitos contra la salud.

La mujer detenida tiene 50
La mujer detenida tiene 50 años (Foto: FGJEM)

“Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello elementos de la Fiscalía mexiquense y de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, donde hallaron y aseguraron recipientes y cajas con un total de 90 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, dos armas tipo escopeta, una caja fuerte y básculas”, se puede leer en el informe oficial.

Por su parte, el sitio que fue cateado actualmente está bajo resguardo de las autoridades y al mismo se le colocaron sellos en los accesos del lugar. En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que la droga fue colocada en diversos recipientes de color azul.

Parte de lo asegurado por
Parte de lo asegurado por las autoridades (Foto: FGJEM)

Encontraron droga de la Familia Michoacana en Edomex

Hasta el ,momento no se conoce si lo hallado en el predio estaría relacionado con algún grupo del crimen organizado. Pues cabe recordar que en febrero pasado efectivos de la fiscalía mexiquense en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad de la entidad detuvieron a dos sujetos presuntamente ligados con la Familia Michoacana.

Además de las capturas mencionadas, los uniformados encontraron 54 kilogramos de marihuana que estaban distribuidos en 36 paquetes envueltos en cinta canela. De igual manera fueron hallados envoltorios y bolsas con un material blanco granulado con las características propias de la metanfetamina y un vehículo.

Las personas detenidas fueron identificadas como Juan Carlos “N”, alias Charly, de 43 años, así como Gaspar “N”, alias Cholo, de 37 años. Ambas personas aparentemente forman parte de un grupo delictivo originario de Michoacán y se presume que trabajan para un individuo encargado de la distribución de narcóticos en los municipios de Calimaya, Rayón y Mexicaltzingo.

La droga decomisada estaría vinculada
La droga decomisada estaría vinculada al grupo criminal de la Familia Michoacana (FGJEM)

Aseguran inmueble en Naucalpan donde se hacían rituales

Mientras que en otras acciones, las autoridades mexiquense aseguraron un domicilio en el que presuntamente se hacían rituales. El sitio donde se realizó el cateo está ubicado en la colonia Benito Juárez de Naucalpan, con el número 207 en la calle Hacienda de Echegaray Sur.

En dicho sitio los agentes de seguridad encontraron manchas hemáticas, n un chaleco con dos placas balísticas, un rifle de diabolos, una réplica de arma corta y una navaja, de igual manera fue incautada marihuana.

Asimismo, las autoridades encontraron un altar de santería “donde habría restos óseos posiblemente animales y/o humanos”. Previamente en el sitio fueron encontrados y rescatados varios animales vivos: cuyos, gallinas, pollos, codornices, cabras, caprinos y una gallina de Guinea, aunque también fueron hallados restos de animales. Mientras que las especies rescatadas fueron llevadas al albergue Nous Redac AC” para que se les brindaran los cuidados necesarios.

Guardar