Luego de que se reportara un fatídico choque de un camión de pasajeros en la ciudad de Marion, en el estado de Florida, Estados Unidos, se confirmó el fallecimiento de ocho migrantes mexicanos. Ante ello, las autoridades locales trabajaron para poder conocer los datos de las víctimas identificando a seis de ellos.
De acuerdo con la cadena de noticias, ABC News, los nombres de los trabajadores agrícolas fueron obtenidos gracias a que se logró dar con la detención del conductor quien se encontraba en estado inconveniente al momento del impacto.
Dentro de la lista se encuentra: Manuel Ríos de 46 años de edad, Everardo Hernández de 30 años de edad, José Acosta de 27 años de edad, Cristian Salazar Villeda de 24 años, Isaías Pascal de 21 años y Alfredo Sánchez de 20 años.
Todavía faltan personas por reconocer
Elementos de la HCA Florida Ocala Hospital indicaron que aún cuentan con 10 pacientes dentro de sus instalaciones, de los cuales siete se encuentran muy graves. Mientras que en el Advent Health Hospital se informó que de los heridos que llegaron para ser atendidos la gran mayoría ya fue dada de alta o trasladada a un centro de salud con instalaciones adecuadas para tratar sus problemas.
En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que de acuerdo con sus investigaciones hay aún seis mexicanos internados, tres denominados graves y el resto en estado crítico, por lo que seguirán vigilándolos pues aún no logran conocer cuál es su identidad.
¿Qué sucedió?
Según un comunicado emitido por la cancillería, el accidente se dio cuando el conductor de una camioneta Ford perdió el control del vehículo y se estrelló directamente contra un camión que llevaba a bordo a 53 migrantes que se dirigían a su trabajo. El golpe fue tan duro que el chofer del autobús no logró mantener la estabilidad estrellándose contra un árbol que provocó su volcadura.
Luego de lo sucedido, se hizo un llamado de inmediato a los equipo de emergencia para atender a los heridos, mientras que la Patrulla de Carreteras de Florida logró detener al responsable del fatídico accidente que terminó con la vida de varios trabajadores aztecas.
Los reportes indican que se trató de Bryan Maclean Howard quien ya fue puesto a disposición de las autoridades del estado con 8 cargos, hasta ahora, por homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol mientras conducía un vehículo. El hombre al ser detenido indicó que era inocente, sin embargo, ya cuenta con un gran historial de infracciones y choques.
Del mismo modo, se dio a conocer que la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida inició varias ceremonias para rendir homenaje a las víctimas del accidente de Apopka; además de iniciar una campaña en “gofoundme” con el objetivo de obtener fondos que puedan ayudar a las familias de las víctimas, cuenta que hasta el momento ha recabado 58 mil 375 dólares.