Por medio de un video compartido en redes sociales, puede verse el momento en el que comerciantes se enfrentan a presuntos extorsionadores, mismo que huyen del lugar al ver que son superados, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En el material audiovisual compartido por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, puede verse el momento en el que al menos 3 hombres en moticicleta huyen del lugar, tras escucharse lo que al parecer son balazos.
Tras unos segundos, varios hombres más corren detrás de los motociclistas. Uno incluso sale en un mototaxi. Un hombre con playera blanca y pantalón de mezclilla, corre y hace señas de que se retiren, gritando “catorce, catorce, vámonos”.
En seguida, salen más hombres en motocicletas, y se ve a uno más subir a un auto de color rojo que, al arrancar, le pega a un “diablito” que se encuentra frente a él. También se ve un Aveo blanco echarse de reversa rápidamente, mismo que también le pega al “diablito” que está a media calle.
Al fondo se alcanza a ver a algunos hombres más, mientras se siguen escuchando disparos y las sirenas de las patrullas acercándose.
Según la descripción del video puesta por el periodista Carlos Jiménez, los delincuentes se enfrentaron a locatarios de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). “Así se enfrentaron delincuentes con locatarios en la zona de @TuAlcaldiaGAM. Son extorsionadores que buscaban amedrentarlos para exigir cuotas. Y así huyeron. Agentes de inteligencia de @SSC_CDMX ya indagan en la zona”.
La publicación provocó algunos comentarios de los seguidores de Jiménez. “14 en claves de PDI es aborta la misión. Así que son madrinas con PDIs. Obvio mandados por algún alto mando de ahí; Imposible, @Claudiashein dice que la CDMX es la ciudad más segura del país; Asi es como deben actuar defenderse a punta de pistola, las ratas al ver que ninguno se deja salen huyendo de miedo y ya no regresan; La policía no hace nada, se les pone denuncia y no hacen nada. Va a llegar el punto en el que la gente se tiene que defender sola; se saben impunes, y si los agarran los sueltan de volada así seguirán mientras la estrategia sean los abrazos”, son algunos de los comentarios que se leen.