La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, habría organizado una reunión con ministros y magistrados electorales en diciembre del año pasado, pero con un fin político, diferente a “limar asperezas”, reveló Milenio.
De acuerdo con la nota de Salvador Frausto, fue a través la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, como hizo la invitación a los integrantes del Poder Judicial de la Federación y advirtió que “tenía mucho que decir”, sin prevenir que entre sus invitados estaría el líder del PRI, Alejandro Moreno, y Santiago Creel, quien ya había aceptado ser el coordinador de campaña presidencial de la coalición opositora.
La reunión tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2023, un día después de la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), después de que los magistrados Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe Fuentes Barrera y Alfredo de la Mata Pinzón hicieran un llamado público para que dejara el puesto.
Salvador Frausto asegura en su artículo que la cena se llevó a cabo en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, localizada en Lomas de Chapultepec.
La asistencia de ‘Alito’ Moreno fue descrita por algunos de los asistentes como “un balazo y una expresión de apoyo a la coalición integrada por PAN, PRI y PRD”, aunque Santiago Creel no asistió.
Según el periodista, la ministra presidenta buscaba solucionar la relación con los magistrados, derivado a la salida de Reyes Mondragón, pues sus intenciones eran que finalizara su administración hasta después de las elecciones.
“A estas alturas de mi vida lo único que me interesa es la tranquilidad de mi conciencia”, fue uno de los mensajes que envió Norma Piña a sus invitados.