Clara Brugada Molina, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue arropada por varios perfiles políticos que disputan por un cargo de elección popular, como Marcelo Ebrard, Ernestina Godoy, Omar García Harfuch, César Cravioto, entre otros.
Durante el intercambio de ideas y exposición de sus propuestas en materia de Seguridad y Justicia -de lo que trató el último debate Chilango-, César Cravioto grabó el momento en que García Harfuch se reía supuestamente de las propuestas del candidato opositor Santiago Taboada, incluso hizo la señala en referencia a que escucharan lo que estaba diciendo el panista.
“Harfuch riéndose de las mentiras de Taboada en temas de seguridad”, dice César Cravioto mientras se escuchan risas de fondo de quienes acompañaban a la candidata Brugada y ponían atención a sus contrincantes.
“Aquí @OHarfuch riéndose de las mentiras de @STaboadaMx cuando habla de seguridad”, colocó Cravioto en la descripción del video compartido en redes sociales.
En la transmisión del careo entre los candidatos, Brugada Molina acusó que los resultados en cuestión de seguridad en la alcaldía Benito Juárez donde gobernaba Taboada sean por su estrategia, sino que fue un logro de la Jefatura de Gobierno ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se conforma por mando único.
Clara Brugada anuencia quienes serán sus consejeros en materia de seguridad
En el debate, la candidata del oficialismo comentó que Marcelo Ebrard, excanciller, Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México, y García Harfuch, exsecretario de Seguridad, serán sus consejeros en materia de seguridad.
“Quiero anunciar que nombraré a Marcelo Enrarecer, a Omar García Harfuch y a Ernestina Godoy como mis consejeros de seguridad. Vamos a hacer de esta ciudad una de las mejores y seguras”, dijo en el debate.
César Cravioto también grabó la reacción de los personajes políticos que celebraron que irían de la mano para fortalecer los temas de seguridad en la Ciudad de México.
Tras concluir el encuentro, la candidata fue nuevamente acompañada por los personajes antes mencionados, quienes celebraron el desempeño en el debate y aseguraron que sería la próxima jefa de Gobierno.