El domingo 12 de mayo, un sismo de magnitud 4.9 sacudió la región de Guadalupe Victoria, en Baja California. De acuerdo al titular de Protección Civil del estado, el inteso movimiento telúrico dejó como saldo, daños leves en la infraestructura de la clínica número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El baño, varios muros del inmueble y el techo interior presentaron fisuras.
Sin embargo, la sección dañada por el temblor no afectó las operaciones principales de la clínica, permitiendo que continuara ofreciendo los servicios de salud.
Los incidentes, que no derivaron en una situación grave ni en traslados hospitalarios para los involucrados, generaron la pronta respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencia locales. Tras el sismo, el personal del del Hospital General y los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue evacuado parcialmente.
Tras la evaluaciones de la estructura de la clínica 10 del IMSS, se confirmó que los daños no comprometen su operatividad.
Baja California, presentó un total de treintay cinco sismos de magnitud mayor a 4.0 en menos de 24 horas este domingo 12 de mayo, los cuales fueron registrados exactamente en Guadalupe Victoria. El sismo de mayor intesitad alcanzó movimientos incluso llegó a 5.0 grados por lo que la demarcación aplicó el protocolo correspondiente en caso de temblor.
La actividad sísmica en la zona, comenzó a las 11:24 horas a 23 kilómetros al norte de Guadalupe Victoria, Baja California, tuvo una profundidad de 9.6 kilómetros y con magnitud de 4.1 Para las 12:22 horas del mismo domingo, se reportó un temblor de 5.0 grados, a 24 kilómetros al norte de Guadalupe Victoria, con latitud de 32.50, una longitud de 115.14° y con 8.4 kilómetros de profundidad.
El último tembor ocurrido en Guadalupe Victoria sucedió a las 22:07 horas a 23 kilómetros la norte, con una profundidad de 11 kilómetros.