La noche del 4 de abril, Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Pacto Social de Integración (PSI), denunció a través de sus redes sociales que la seguridad en la colonia la Loma, en la zona de Zavaleta, lugar donde tiene su domicilio había sido vulnerada.
Horas más tarde, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital habían asegurado a un hombre y una mujer, de identidades reservadas, presuntamente involucrados; razón por la que el contendiente decidió suspender sus actividades de campaña, informó en su cuenta de X.
“Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas-Información apunta a que hubo un móvil político contra mi persona. ¡No se vale carajo!”, posteó el afectado.
Otros datos
Tras lo ocurrido, la empresa INDICADORES levantó una encuesta el 7 de mayo en el estado de Puebla, con el objetivo de conocer la opinión ciudadana sobre los hechos que acontecieron en el fraccionamiento citado. De acuerdo con los datos obtenidos, 55% de los poblanos no se enteró de lo que pasó.
De igual modo, 45% de los encuestados sí estaba informado sobre el tema, la mayoría considera que el incidente en la casa de una vecina de Eduardo Rivera está relacionado con la inseguridad municipal; un 15.2% cree que lo sucedido fue un ataque en contra del panista.
A la pregunta de que si piensan que Rivera fue víctima de un atentado, la respuesta fue la siguiente:
El estudio demoscópico confirma que el hecho generó opiniones contrarias a la narrativa del candidato de Mejor Rumbo para Puebla, gran parte de los entrevistados asocia el hecho a la delincuencia cotidiana; aquellos que sí piensan que se trató de un atentado, responsabilizaron al narcotráfico y al crimen organizado del allanamiento, probablemente a raíz de la detención de Tania “N” -diputada suplente de la coalición PRI, PAN y PRD- por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) por presunta posesión de estupefacientes, armas y dinero.
Reacción
La mayoría de los poblanos considera que lo sucedido en donde habita Rivera Pérez fue por la inseguridad que se vive en el municipio y no un ataque directo al candidato opositor a la gubernatura poblana, así lo acotó el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rodolfo Huerta Espinosa.
En esa misma línea, el secretario general de MORENA Puebla, Agustín Guerrero Castillo, acusó que fue un montaje el atentado al fraccionamiento donde se encuentra el lugar de residencia del candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, “Lo advertimos. El candidato del PRIAN está en modo guerra sucia”, posteó en en su cuenta de X.