La periodista Denise Maerker criticó la forma en la que Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) expuso el caso de María Amparo Casar, directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) a quien se le señaló desde la Mañanera de presuntamente recibir pagos indebidos por concepto de pensión vitalicia por la muerte de su exesposo.
Durante la más reciente emisión de Tercer Grado, un programa de análisis político transmitido por N+, la periodista Denise Maerker arremetió contra el funcionario federal quien, en la Mañanera del pasado viernes, habló de los casos de corrupción de Pemex en donde englobó también el caso de María Amparo Casar.
La investigación de las autoridades señala que la analista de temas políticos cobró indebidamente la pensión de su exesposo, Carlos Márquez Padilla, pese a que esta no le correspondía pues aunque era trabajador de Pemex, su muerte habría sido por suicidio.
Sobre ello, Denise Maerker dijo que la forma en la que se presentó el tema es “indecente”, en lo que consideró un “interés vengativo” por colocar este caso en la misma bolsa que casos como Agronitrogenados, Oceanografía y otros más que han marcado a la empresa.
“Lo que me estás diciendo es que tú estás metiendo en el combo de la corrupción de Pemex este caso porque hay una cosa que va muchísimo más allá del interés público es tu interés vengativo y me parece indecente de parte de Octavio Romero”, dijo la periodista.
Añadió que la presentación que Octavio Romero Oropeza realizó y de la que el presidente López Obrador ha hablado en todas sus Mañaneras desde aquel viernes 3 de mayo, “no es verosímil”.
“Me parece indecente por parte de Octavio romero sentirse cómodo, bueno, ya no sé ni qué decir, con qué decencia, con qué cara puedes hacer esto, presentarlo y decirme que estás haciéndolo por el combate a la corrupción”, cuestionó la periodista al director de Pemex.
Denise Maerker dijo que en caso de que se haya decidido analizar un tema de corrupción entonces se habrían analizado todas las pensiones, cosa que no ocurrió, sino que se dirigió la indagatoria hacia María Amparo Casar, una persona que ha sido mencionada constantemente por el presidente López Obrador.
“Eso es inaceptable, es la utilización de la tribuna del presidente de la República con la fuerza que tiene, con el acceso de documentos que tiene para dar a conocer cosas que no venían a comprobar nada”, criticó durante la emisión de Tercer Grado.