Así fue como desconocidos terminaron con la vida de ‘El Pulga’, brazo derecho de ‘El Betito’

Arenas Reyes fue sorprendido por desconocidos cuando se encontraba al interior de una camioneta en la colonia Atlampa

Guardar
Así fue el asesinato de
Así fue el asesinato de 'El Pulga', el brazo derecho de 'El Betito' (Infobae)

Fue un viernes 8 de junio del 2018, cuando Juan Iván Arenas Reyes, ‘El Pulga’, fue atacado a balazos por desconocidos cuando se encontraba al interior de una camioneta, cuando se encontraba en la colonia Atlampa de la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, quedando sin signos vitales de forma instantánea.

Alexis y el chofer de ‘El Pulga’, intentó escapar del ataque, sobreviviendo a pesar de recibir un disparo en la pierna izquierda, lo que inmediatamente lo convirtió en sospechoso de haber traicionado a su jefe.

“Son las 23:30 horas, y como dos ojos rojos, los faros de la troca alumbran la penumbra, Juan Iván Arenas Reyes, ‘El Pulga’, aguarda en el asiento del copiloto, trae una chamarra negra, playera blanca un pantalón de mezclilla y una cangurera Gucci, su chofer tiene el pie en el freno, pero no apenas se activa el mecanismo del portón, cuando una ráfaga de balas rompe la noche, el estruendo es como un relámpago que le siguen varios más, el chofer pone la camioneta en parking, y abre su puerta para huir, pero el madruguete está consumado, ‘El Pulga’ muere ahí mismo, cerca de su respaldo está una chamarra con las siglas de la policía local, a su lado, ‘El Pulga’ no tiene ni un segundo para moverse, su brazo izquierdo queda enredado en el cable blanco de su teléfono que cargaba batería, su vida se extingue inmediatamente, Alexis si alcanza a salir de la troca y pese a recibir un balazo en la pierna izquierda, queda con vida, en automático, el joven de 26 años de edad, se vuelve sospechoso de entregar a su patrón”, se lee en el libro ‘Cártel Chilango’, del periodista Antonio Nieto.

La vez que casi matan
La vez que casi matan a 'El Betito' (Infobae)

La muerte de ‘El Pulga’ ha suscitado la ira entre los miembros de su organización, en particular de Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’, quien consideraba a Arenas Reyes no solo como un subordinado de alta confianza sino como un protegido dentro de su círculo más cercano.

“El asesinato de ‘El Pulga’ enfureció a Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, pues era uno de sus hombres de mayor confianza, su niño, según el léxico mafioso”, se lee en el libro.

Este crimen destaca no solo por la brutalidad con la que se llevó a cabo, sino también por sus posibles implicaciones en el interior de la estructura criminal a la que ‘El Pulga’ estaba asociado.

Las diferencias entre La Unión
Las diferencias entre La Unión Tepito y La Unión Insurgentes (Infobae)

Según informes preliminares, el asesinato podría estar vinculado a disputas internas o ajustes de cuentas entre bandas rivales, un patrón común en este tipo de eventos que agudiza la situación de violencia en la región.

La escena del crimen fue descrita como dramática, con ‘El Pulga’ encontrado sin vida y un brazo enredado en el cable de su teléfono, lo que sugiere una muerte súbita e inmediata.

A lado de su cuerpo, se reportó el hallazgo de una chamarra con insignias de la policía local, añadiendo un misterioso elemento a la investigación en curso.

Guardar