Martín Antonio Olivier Rodríguez era locutor de una radio comunitaria en el municipio de Ajalpan, Puebla. Sus conocidos lo llamaban ‘Butra’ y, cuando no trabajaba como comunicador, se desempeñaba como taxista.
El lunes 6 de mayo, Olivier acudió a una junta auxiliar en el barrio Guadalupe Pantzingo y, después de ello, su familia perdió toda comunicación con él. Al día siguiente, su cuerpo fue localizado a un costado del taxi que solía conducir.
Acorde con los reportes preliminares, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería de la colonia San Isidro durante la tarde del 7 de mayo.
Versiones extraoficiales señalan que a Martín Olivier le habían robado su vehículo en días anteriores, pero había logrado recuperarlo. En medio de un campo de siembra, el Tsuru color azul con puertas blancas fue ubicado por las autoridades y, a un lado, yacía el cuerpo del locutor.
Los paramédicos de Protección Civil constataron de inmediato que el comunicador, ampliamente conocido en la región, ya no contaba con signos vitales. Presumiblemente, presentaba impactos de bala y otras huellas de violencia.
Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal de Tehuacán para que se practicara la necropsia correspondiente, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recababa los primeros indicios.
Posteriormente, sus restos fueron entregados a sus familiares para que despidieran al locutor con una misa de cuerpo presente, programada para la tarde del 8 de mayo en el domicilio de su madre.
Hasta la presente publicación, las autoridades no han brindado detalles respecto a las circunstancias en las que Olivier Rodríguez habría sido privado de la vida. De igual manera, se desconoce su su aparente asesinato estaría relacionado con el previo robo de su vehículo.
Algunas hipótesis pendientes de confirmación oficial establecen que Martín habría identificado a las personas que le robaron su unidad de alquiler y, posiblemente, estas personas habrían decidido matarlo para evitar alguna denuncia en su contra. No obstante, se espera que la Fiscalía comparta avances en la investigación para esclarecer lo ocurrido.
“Muchos lo conocíamos por el medio, otros por la política y muchos más porque era nuestro vecino de años”, puede leerse en una publicación en redes sociales compartida por pobladores para lamentar su fallecimiento.
Asimismo, el acontecimiento fue retomado por varios habitantes para criticar la administración de Sergio Sandoval, ‘Bionchis’, quien asumió el cargo de presidente municipal de Ajalpan en 2021 y busca la reelección por el Partido Acción Nacional (PAN).