Patricio Cabezut acudió el lunes 6 de mayo a los Juzgados Civiles de Proceso Oral donde tuvo una de las audiencias judiciales para evaluar su caso, pues el actor fue acusado por presunto abuso sexual hacia sus dos hijas. La instancia legal pertinente se encuentra examinando los hechos para determinar la situación jurídica, en un proceso que ha captado la atención pública y mediática por la gravedad de las acusaciones.
A la salida de la audiencia, Cabezut realizó algunas declaraciones a diversos medios de comunicación que lo esperaban. El locutor abordó con mucho cuidado el tema y no profundizó detalles sobre su situación. “Vamos a ver lo que dicen mis abogados. (...) Todo ese tipo de cuestiones yo creo que quien tiene las respuestas adecuadas es e licenciado Óscar Mora y las licenciadas”, señaló.
No obstante al ser cuestionado sobre la presunta relación entre Aurea y Luis Enrique Guzmán, el actor respondió ligeramente alterado. “Yo de eso no tengo absolutamente nada que decirte”.
Por otro lado, el representante legal de Patricio Cabezut expuso el avance del caso, “Todo lo que hemos analizado nos permite concluir que es una descontextualización si me permiten la expresión, de una situación que para nada raya en lo delictivo. El tema es que evidente hay criterios que no compartimos”, comentó.
Asimismo, Aurea Zapata arribó a la audiencia, “Vamos a la audiencia inicial, vamos empezando este proceso es algo muy complicado, muy triste para mis niñas y para mi familia”.
“Confiamos en las autoridades, estamos en las manos del juez y de la justicia”.
Zapata explicó también que el tema sobre Luis Enrique Guzmán y ella era “una cortina de humo y una campaña de desprestigio”.
“Esa es una cortina de humo para distraer desde que el señor está vinculado por violencia familiar desde el 2021 y ahora por abuso a mis hijas”.
La contienda legal entre Patricio y su exesposa Aurea Zapata inició el 20 de noviembre de 2021, cuando la conductora denunció a Patricio Cabezut ante las autoridades de la alcaldía Benito Juárez por violencia familiar. Posteriormente enfrentaron diversas situaciones, por lo que en marzo de 2024 la actriz hizo público un video donde explicó que el famoso quería “quitarle” a sus hijas por lo que decidieron esconderse.
Días después se hizo pública la orden de aprehensión contra Cabezut, pues presuntamente las niñas habrían sido evaluadas con la herramienta digital ‘Antenas’, dando como resultado un trauma derivado de abuso sexual. Por tal motivo las autoridades se movilizaron de inmediato para detener al actor, no obstante las representantes legales y Patricio Cabezut interpusieron un amparo.