La dirección de Miss Universo México emitió un comunicado en el que se informa de la destitución de Cynthia de la Vega como Directora nacional de la organizción, y el nombramiento de la actriz y modelo Martha Cristiana Merino como su nueva titular.
Este ajuste en el liderazgo ha sido anunciado oficialmente por la organización este lunes 6 de mayo de 2024, argumentando la necesidad de alinear más estrechamente el rumbo del certamen con su misión y visión.
La decisión de reemplazar a De la Vega, quien ocupó el cargo menos de seis meses, fue descrita como resultado de un detallado proceso de evaluación.
Aunque los detalles específicos de su salida no fueron proporcionados en el comunicado firmado por Osmel Sousa, presidente asesor, la organización expresó su gratitud por el tiempo que Cynthia dedicó al frente de Miss Universo México.
“Después de una evaluación exhaustiva, se ha determinado que es necesario un cambio en la dirección nacional de México para seguir avanzando en la misión y visión de la organización en el país”, se lee en el texto donde presentan a Martha Cristiana como nueva directora.
Por otro lado, Martha Cristiana, ampliamente reconocida tanto en el modelaje como en la actuación, ha sido acogida con entusiasmo por su potencial para continuar el legado de empoderamiento femenino y excelencia que la organización promueve.
“Estamos seguros de que este liderazgo continuará impulsando la excelencia y el empoderamiento de las mujeres en el país, y trabajará en estrecha colaboración con la Organización internacional, cumpliendo con los estándares de profesionalismo que caracteriza a Miss Universo”.
Cynthia de la Vega asegura haber renunciado a Miss Universo México
Por su parte, Cynthia de la Vega compartió, a través de un comunicado también difundido este día, que su partida fue motivada por discrepancias entre los cambios recientes dentro de la organización y sus valores personales. Acentuó la importancia de los valores familiares en su vida, lo cual influyó en su decisión de renunciar.
“Con profunda tristeza anunció la separación oficial de mi persona al cargo de Directora Nacional de Miss Universo México, debido a diversos cambios respecto a lo que se me planteó en un principio y que se contraponen con mis principios y valores”, expresó.
De la Vega detalló que tomó la decisión tras un proceso de reflexión, aunque no ahondó en detalles. “Siempre he creído que la familia y los valores son los pilares fundamentales de una vida plena y satisfactoria”, destacó.
En contraparte, Martha Cristiana también compartió un texto aceptado su nuevo rol, subrayando su compromiso con la contribución y el servicio, valores que considera fundamentales en su vida profesional y personal.
“Agradezco esta invitación que me abre la puerta para entrar de lleno al terreno de la contribución y el servicio, que son la columna vertebral de mi vida y de todas las personas que merecen mi reconocimiento y respeto. Gracias por pensar en mí para esta labor”, compartió en un texto difundido en su cuenta de Instagram.
El cambio en la dirección de Miss Universo México destaca la dinámica y los retos constantes dentro de los certámenes de belleza, reflejando la búsqueda de liderazgos que puedan adaptarse y promover los principios y objetivos de dichas organizaciones.
La transición sugiere una fase de reevaluación y renovación dentro de Miss Universo México, con la expectativa de que el nuevo liderazgo pueda llevar a la organización hacia otros horizontes.