Usuarios de redes sociales explotaron contra Mariana Ochoa, Gaby Díaz Infante, Rafael Oropeza y Hany Portocarrero por presentar el caso del ‘Feminicida de Iztacalco’ como nota de entretenimiento en una emisión en vivo de ‘Sale el sol’.
Tras lo sucedido, el programa sufrió un radical cambió en su plantilla de conductores, pero la cantante permaneció y participó en un encuentro con medios en el foro de televisión. Fue en ese espacio donde Mariana Ochoa fue cuestionada sobre las críticas que recibió en redes sociales por la manera en que presentó el tema de feminicidio y aclaró por qué lo hizo.
“Ya era demasiado tarde, estaba recibiendo indicaciones de mandar al cumpleaños de Gaby y ni modo, todos somos humanos, tenemos errores. Soy una persona sumamente empática con los temas de las mujeres; soy mamá, tengo una hija. Independientemente de eso, soy una persona que se preocupa por el ambiente”.
De esta manera, Mariana Ochoa dejó entrever que no estaba concentrada cuando presentó un adelanto del tema, pues no sabía que formaría parte del programa de ese día porque no participó en la lectura previa. Y es que muchas producciones revisan la escaleta con todo el equipo antes de entrar al aire.
Asimismo, aseguró que en los últimos días se ha dedicado a disculpase con todas las personas que se sintieron ofendidas a través de mensajes privados en redes sociales.
“A través de las redes sociales he estado comunicándome con todas las personas que se sintieron ofendidas para pedir una disculpa. Me equivoqué, no fue el tono, porque nunca me burlé de nadie y bueno, uno sigue aprendiendo día a día”, comentó.
¿Qué dijo Mariana Ochoa sobre el caso del ‘feminicida de Iztacalco’?
Fue a finales de abril cuando la cantante presentó el tema con estas palabras:
“El día de hoy les tenemos un temazo. Y es que la semana pasada escucharon a cerca de un nuevo caso de un asesino serial en la Ciudad de México, un químico farmacobiólogo de nombre Miguel ‘N’. Por eso nos vino a la mente la pregunta ¿Qué pasa en la cabeza de un descuartizador de este tipo?”.
Lo que más llamó la atención no fue su mensaje en sí, sino el tono ‘alegre’ que usó para hablar sobre este tema tan delicado y que ha cobrado la vida de miles de mujeres en México.
Cabe mencionar que el caso del ‘feminicida de Iztacalco’ se encuentra en proceso de investigación.