Eduardo Videgaray, Sofía Rivera y José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’ causaron indignación en redes sociales por lanzar burlas sobre la apariencia física de Lucerito Mijares en una emisión en vivo de sus programa ‘¡Qué Importa!’. Tras lo sucedido, Lucero saltó en defensa de su hija y los llamó ‘mediocres’, mientras que la ‘Princesa de México’ aseguró que ese tipo de comentarios no le afectan.
No obstante, varios internautas arremetieron en contra de los conductores por opinar sobre el cuerpo de la cantante. Fue por esa razón que, en una reciente emisión del mismo programa, se retractaron y ofrecieron una disculpa pública:
“El día de hoy vamos a hacer algo que nunca antes hemos hecho en radio o en televisión, siempre nos hemos rehusado, pero pensamos que hoy la ocasión lo amerita”, comenzó Videgaray.
“La semana pasada pusimos un video en el que Lucerito Mijares contaba que a veces la confunde con un hombre y que hasta a veces le dicen ‘pásele joven cuando va al cine y cosas por el estilo’, pero ella comentaba que a ella no le afecta porque todo lo que dicen lo toma con mucho humor”, continuó Sofía Rivera.
“Y precisamente porque ella, Lucerito Mijares lo dijo y dijo que lo tomaba con humor, hicimos chistes de sus propias declaraciones y cuando se hacen chistes, cuando se hace humor, hay riesgo, está el riesgo de que alguien se sienta ofendido y es algo que nosotros no queremos que suceda jamás”, siguió José Ramón San Cristóbal.
De esta manera, los conductores justificaron el origen de sus ácidos comentarios sobre la apariencia física de la joven cantante y aseguraron que sólo se disculparán en esta ocasión porque consideran que sí podrían haberla afectado.
Eso no fue todo, Eduardo Videgaray reconoció que sus chistes fueron de ‘mal gusto’, pero también defendió su sentido del humor al asegurar que a unas personas les pareció gracioso.
“Nosotros pensamos que Lucerito es una muy bella persona en todos los aspectos de la vida, pero esa noche hicimos chistes de muy mal gusto en lo ojos de algunas personas, porque en los ojos o los oídos de otras personas no. El humor es subjetivo, es en realidad algo personal y que por cierto, se ha vuelto excesivamente complicado en estos tiempos en que vivimos”, mencionó Eduardo Videgaray.
Sofía Rivera terminó su disculpa pública con un contundente mensajes para Lucerito Mijares:
“La verdad es que lo que dice u opina la gente nunca nos ha importado mucho pero sí nos importa como los hacemos sentir y por eso si a ti, a ti Lucerito Mijares te hizo sentir mal o te ofendió algo de lo que dijimos nosotros o de nuestros chistes te ofrecemos una sincera disculpa de todo corazón y con mucho cariño”.