Hace apenas unas horas trascendió la noticia sobre el fallecimiento de Kevin Amalio Hernández, el vocalista del grupo H Norteña. El cantante fue atacado a tiros mientras viajaba en su camioneta en compañía de su esposa, Marisela Barrón Sandoval, sus hijos y su suegra.
Tanto Kevin, como su esposa y dos de sus hijos fallecieron de inmediato tras el ataque. Sólo sobrevivieron uno de sus hijos y la suegra del artista, cuyo nombre es Micaela. Ambos fueron trasladados al hospital para ser atendidos y guardarse en recuperación.
Sin embargo, nuevos reportes afirman que Micaela fue atacada de nueva cuenta, tanto en el sanatorio en el que se encontraba, como en su casa, la cual fue rafagueada con armas de fuego.
La buscaron en el hospital y atacaron su casa
De acuerdo con información revelada por el secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, fueron dos hombres encapuchados los que ingresaron al Hospital de Jesús, lugar en donde estaban tanto la madre de Marisela Barrón Sandoval, como uno de los hijos de la pareja.
La intención de estas dos personas era terminar con la vida de Micaela, sin embargo, no tuvieron éxito ya que ésta logró escapar del lugar.
Si bien, no hubo ningún ataque como tal, los dos misteriosos encapuchados sí interrogaron a varias personas e intentaron averiguar detalles sobre el estado de salud de la mujer. Al final se retiraron del lugar ya que no lograron su cometido.
“No sabemos si para rematar a alguien o no, si hubo una intervención por parte de un grupo de delincuentes que llegan y tratan de tomar por asalto el hospital; en este caso preguntaban por algunas personas que no encontraron y que ellos mismos se retiraron, de ahí, esto fue la llamada que recibimos y es la información que tenemos hasta el momento y vamos a seguir trabajando de coordinación con las demás autoridades”, dijo el Secretario de Seguridad.
Sin embargo, tras el retiro del hospital de estos misteriosos personajes, la casa de Micaela fue atacada con armas de fuego. Ubicado en la colonia Santa Rosa, el domicilio fue baleado en todo el exterior y también fueron dañados dos vehículos que estaban estacionados justo al frente.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Micaela, la suegra del vocalista de H Norteña, así como su estado de salud.
¿Cuál es la razón?
Si bien no existe información que asegure la verdad detrás de éste ataque, así como el del asesinato de Kevin Amalio Hernández y su familia, Gilberto Loya Chávez atribuye todo a grupos delictivos y a la propiedad del Centro Hípico Maturana.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, las primeras líneas de investigación revelaron que la esposa del cantante, Marisela Barrón Sandoval, era dueña del mencionado centro en donde se llevan a cabo carreras de caballos, y al parecer también actos delictivos.
“[Marisela Barrón] Es propietaria o encargada de este carril de carreras de caballos que se ha visto inmiscuido varías veces en distintos actos relacionados a actos delictivos y delincuencia organizada”, dijo Loya Chávez.