Previo al tercer y último debate dentro de la campaña presidencial en las Elecciones México 2024, Max Cortázar, vocero de Xóchitl Gálvez, respondió a las recientes acusaciones hechas por Mario Delgado, presidente del partido Morena, quien el domingo 5 de mayo tildó de corrupta a la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Delgado recientemente señaló un supuesto acto de corrupción vinculado a una autorización de ampliación de uno de los inmuebles a cambio de contratos para una empresa relacionada con Gálvez.
Ante ello, Cortázar publicó desde su cuenta de X, antes Twitter, una serie de declaraciones para refutar las afirmaciones de Delgado destacando: “Mientes todos los días, lo que mencionas sobre el edificio sabes que es FALSO”. Añadió una crítica hacia la postura de Morena, señalando, “Ya basta de mentiras y traiciones a los mexicanos, por eso ya los alcanzamos y les vamos a ganar”.
Equipo de Xóchitl Gálvez revira ataques en su contra
En su contraataque, Cortázar no solo rechazó el señalamiento de Delgado sino que también puso en duda la integridad del presidente de Morena y la candidata Claudia Sheinbaum, levantando una serie de interrogantes que buscan cuestionar su credibilidad.
“¿Por qué no mejor nos explicas tus nexos con el crimen organizado? Así como las acusaciones que hasta el día de hoy tu candidata sigue sin poder responder”, expresó Cortázar.
Destacó el vicecoordinador de campaña de la panista, asegurando que cada candidato cuenta con varias interrogantes en su contra y la representante de la Cuarta Transformación no es la excepción.
Marko Cortés asegura que Gálvez Ruiz encabeza las encuestas
Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República ha fortalecido su posición, logrando reducir la brecha con Claudia Sheinbaum, la candidata conjunta de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde.
Cortés subrayó que, a menos de un mes de las elecciones, Gálvez se ha posicionado como la competidora más fuerte, alcanzando un “empate técnico” con Sheinbaum. “Xóchitl es la favorita, ya empató, va subiendo y vamos a ganar”, expresó Cortés, haciendo referencia a la polémica encuesta de Massive Caller que situaba a Gálvez a la cabeza, un resultado que generó debate entre analistas.
Según Cortés, la campaña de Gálvez ha sabido aprovechar el descontento de la población, presentando soluciones viables a problemas críticos del país, lo que ha contribuido a su ascenso en las encuestas. Añadió que en el Segundo Debate Presidencial, Gálvez destacó al señalar las “mentiras e incompetencia” de Sheinbaum, argumentando que la elección es crucial para evitar la continuidad de la corrupción y el deterioro nacional que, según él, representa Morena, contrastando con la propuesta de cambio positivo de su candidata.