Santiago Taboada advierte “caja de sorpresas” en el tercer debate por la CDMX

El domingo 12 de mayo, las aspirantes a la Jefatura de Gobierno volverán a enfrentarse en el último debate previo a la elección del 2 de junio

Guardar
El panista comenzó a calentar
El panista comenzó a calentar el tercer debate por la Jefatura de Gobierno de la CDMX (Cuartoscuro)

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada Cortina, advirtió que habrá “una caja de sorpresas” durante el tercer debate chilango que organizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el domingo 12 de mayo.

Durante una conferencia de prensa, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que queda una semana para el último enfrentamiento que tendrá con Clara Brugada Molina —representante de la alianza Seguimos Haciendo Historia— y Salomón Chertorivski Woldenberg —militante de Movimiento Ciudadano (MC)— previo a la elección del domingo 2 de junio.

Debido al evento, el exalcalde de Benito Juárez mandó un mensaje a la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donde adelantó que habrá sorpresas durante el intercambio de ideas, pues indicó que es el mejor momento para dar a conocer las ideas.

“Estamos a una semana del último debate, también ahí vendrán buenas sorpresas, siempre hay caja de sorpresas de los debates y ahí lo vamos a presentar. ¡Nos vemos el domingo!”, refirió durante las primeras horas del lunes 6 de mayo.

El panista aseguró que presentará "una caja de sorpresas" (X/@politicomx)

Asimismo, aprovechó el momento para dirigirse a todos los integrantes de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y aseveró que, a tres semanas de que concluya el proceso electoral, van a perder la administración de la capital del país.

“Por eso les decimos, a tres semanas, van a perder”

En el mismo evento, Taboada Cortina denunció presunta compra de votos en Tláhuac. De acuerdo a lo que relató, en la demarcación le fue alertado el supuesto intercambio de pipas de agua en cambio de dar un voto por la alianza de la Cuarta Transformación.

“El fin de semana estuvimos en Tláhuac y esa fue la constante: si no nos entregan tres credencias de elector no hay pipa de agua. Y eso es lo que quieren hacer prácticamente con todos, ya iniciaron con los trabajadores de la ciudad”, explicó.

Ante esto, además de la crisis hídrica que atraviesa la urbe, el panista mandó un mensaje al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y le pidió arreglar la situación debido a que está afectado a la mayor parte de la población.

Santiago Taboada pidió no votar por Morena

El candidato del PAN visitó
El candidato del PAN visitó una de las alcaldías gobernadas por Morena (Cuartoscuro)

Un día antes, el representante de la coalición Va X la Ciudad de México visitó diversas comunidades de Tláhuac como San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan este fin de semana. Durante su recorrido, el candidato a la Jefatura de Gobierno criticó la administración de Morena en la capital, apuntando falencias en servicios básicos y prometiendo cambios significativos en la seguridad, la educación y la infraestructura.

“Necesitamos despertar de esta pesadilla que se llama Morena”

El aspirante a suceder a Martí Batres Guadarrama expuso su inconformidad con la gestión del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), haciendo énfasis en problemas como el acceso al agua potable, la calidad educativa, la disponibilidad de medicamentos y la eficiencia del transporte público.

Se refirió específicamente a los problemas del metro, recordando el colapso en la Línea 12, y prometió un mantenimiento adecuado a fin de prevenir futuros accidentes.

Taboada Cortina se comprometió a atacar la escasez de agua en la demarcación, un tema central en sus propuestas, y a mejorar las condiciones de seguridad que permitan a los ciudadanos transitar con tranquilidad en horas nocturnas.

Guardar