El colágeno es una proteína muy importante para el cuerpo humano, pues contribuye a la salud de la piel y articulaciones. En los últimos años ha ganado popularidad en la sociedad mexicana gracias a productos de belleza, pues varias empresas hicieron sueros para la piel con este como su principal componente, así como suplementos alimenticos en polvo, pastillas, cápsulas o gomitas.
Los beneficios de esta proteína en el cuerpo están garantizados cuando se consumen de manera natural a través de frutas o cereales, no cuando se trata de productos elaborados. Por esa razón, es importante revisar análisis de especialistas o estudios de mercado como los que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Receta de hot cakes de colágeno
El portal Maika’i propine una receta para incluir colágeno en una dieta diaria. Se trata de unos hot cakes elaborados con base en plátano, huevo, leche de almendra, avena y péptidos de colágeno en polvo.
Según la página de información para la salud medlineplus.com, se trata de: “Trozos muy pequeños de proteína del colágeno animal” y se producen al descomponer las proteínas de colágeno en pequeños fragmentos.
Ingredientes
- 1 plátano
- 2 huevos
- ½ vaso de leche de almendra
- 2 vasos de copos de avena (o avena sin gluten para intolerantes)
- 2 cucharadas de péptidos de colágeno
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 a 2 cucharadas de miel o sustituto de azúcar (opcional para un sabor más dulce)
- 1 cucharada de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- Frutas y/o bayas
- Hojas de hierbabuena
Preparación
- Colocar el plátano, huevos, leche de almendra, copos de avena, colágeno, vainilla, miel (según preferencia), bicarbonato y sal en una batidora.
- Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Pre-calienta una sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de coco o mantequilla para evitar que se pegue.
- Vierte una capa fina de la mezcla en la sartén caliente, esperar hasta que aparezcan burbujas en la superficie y dale la vuelta con cuidado.
- Una vez cocido, retira el hot cake del fuego y colócalo en el plato.
- Decora al gusto con frutas, bayas y miel.