Ceci Flores cuestiona que policías resguarden crematorio clandestino en CDMX tras negar restos humanos

La fundadora de Madres Buscadoras visitó el lugar donde halló el crematorio y 15 restos calcinados en Iztapalapa a tres días de que realizó la denuncia

Guardar
Ceci Flores indicó que alrededor de 20 policías resguardan el predio donde halló el crematorio clandestino. | Twitter Ceci Flores
Ceci Flores indicó que alrededor de 20 policías resguardan el predio donde halló el crematorio clandestino. | Twitter Ceci Flores

Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció esta semana el hallazgo de un crematorio clandestino y 15 restos humanos calcinados en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, ubicadas en la zona oriente de la Ciudad de México, lo que generó una confrontación entre la activista y las autoridades capitalinas, luego de que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) locales afirmaron que los huesos son de perros y la acusaron de montar la escena con fines político-electorales.

Por ello, esta mañana la madre buscadora cuestionó que a tres días de que denunció el hallazgo y que las autoridades en menos de 24 horas, determinaron que no eran restos humanos y negaron que hubiera un crematorio clandestino, aún se esté resguardando la zona.

En su cuenta de X, antes Twitter, la activista destacó que desde ayer visitó nuevamente la zona y confirmó que el lugar continúa acordonado, además de que hay aproximadamente 20 policías impidiendo el acceso, ironizando que no es mentira que los restos calcinados sean de perros, sino que “a ellos sí les quiere hacer justicia”.

“Después de 3 días, hay 20 policías cuidando el “crematorio de perros”. No es que mientan, es que a ellos si les quieran hacer justicia. “Ustedes pónganle nombre”, escribió en la red social.

Ayer, Ceci Flores hizo un llamado a que se haga un nuevo análisis pericial del lugar donde está el presunto crematorio clandestino, cuyos resultados no se definan “en una hora” y que se de oportunidad de confirmar sí los restos que se encontraron en el lugar pertenecen a algún desaparecido, con el objetivo de darle paz a sus familiares.

“Volvimos al lugar donde encontramos un crematorio hace algunos días, porque las autoridades quieren ocultar una realidad que duele, nosotras necesitamos que de verdad se haga un examen bien analizado por servicios periciales, bien especializado, que no lo hagan en una hora, porque sabemos que en una hora no se puede hacer un análisis de esta magnitud y que estas personas que se encontraban aquí , a lo que dice el anónimo que nos dieron pues que sepan por lo menos que una madre sepa donde abrazar a su hijo.

“No buscamos culpables ni justicia queremos que no revictimicen a las víctimas, no desparezcan a los desparecidos y no quieran desaparecer una verdad, que está oculta en este lugar, vean como hay autoridades, vean como hay autoridades para resguardar un lugar donde dice que solo había perros y creo que a nadie le va a parecer lógico”, dijo en un video.

En una tercera publicación, la activista puntualizó que aceptó el ofrecimiento de la Fiscalía General capitalina de analizar el cráneo que halló en otro estado y que podría ser de uno de sus hijos.

“A ellos no les gusta rendir cuentas y yo le juré a mis hijos rendirles buenas cuentas el día que los vuelva abrazar. Como diría una amiga: “ustedes saquen sus propias conclusiones”. Primeramente Dios, nos vemos por en su oficina la próxima semana @UlisesLaraLopez”, finalizó.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Guardar