En un video que fue dado a conocer por el periodista de nota roja Carlos Jiménez en su cuenta de la red social X, antes Twitter, puede observarse el momento en el que un hombre se aprovecha de la confianza e inocencia de un niño para robarle un videojuego.
Y es que en el video, que tiene una duración de apenas, 50 segundos, se aprecia a un hombre en lo que parece ser una óptica, pues pueden observarse decenas de lentes en exhibición, acompañado de un niño. El hombre toma un vaso de agua, y cuando termina el líquido, al parecer le pide otro vaso de agua al menor.
El niño obedece, toma el vaso y desaparece de la toma. Este momento es aprovechado por el hombre, quien aparentemente se queda solo en el lugar. En ese instante, el hombre toma un videojuego portátil que se encuentra en un escritorio, sale del local, se sube a una bicicleta que se encuentra en la parte de afuera del lugar, y huye.
Unos segundos después, vuelve a aparecer en la toma el menor con el vaso con agua, y al no ver al hombre, comienza a buscarlo. Incluso, se asoma a la calle para ver si ahí se encuentra el hombre, sin dar con él.
Según la información compartida por el periodista Carlos Jiménez, el hombre le habría dicho al niño que tenía sed y le había pedido un vaso de agua. Luego, le pidió otro, y mientras el menor le servía, el hombre se robó su videojuego.
Carlos Jiménez señaló que el hecho habría ocurrido en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), al norte de la Ciudad de México (CDMX).
La publicación provocó comentarios por parte de los seguidores de Carlos Jiménez, quienes desearon que las autoridades dieran con el paradero del hombre.
“Una razón más por la que terminó mi empatía con las demás personas. ¡Que cada quien se rasque como pueda!; Lo más trágico es que después de esta experiencia, ese niño difícilmente ayudará a alguien más que se encuentre en una situación de necesidad. Así se deteriora el tejido social, a través de experiencias que dejan una huella de impotencia y sufrimiento; Ese niño no va a volver a confiar nunca en nadie. Deberíamos cooperar y depositarle para que se lo vuelva a comprar; Bien por ese niño dándole de beber al sediento, ni modo así se aprende en la vida, y pues a cooperar para comprarle uno nuevo; Así es por qué se deja de ayudar al sediento y al hambriento. Ni modo, pagan justos por pecadores. Pero hay karma y pronto le llegará a ese delincuente”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas.
También pidieron que si alguien sabía cómo depositarle a los familiares del menor para cooperar y que se comprara otro videojuego, se los hicieran saber para aportar.