Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acusó que la denuncia hecha por Ceci Flores, madre buscadora, sobre el hallazgo de un crematorio clandestino en la capital del país es un “movimiento político”, a la par justificó la rapidez con que las autoridades de diferentes dependencias se organizaron y actuaron.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario le pidió que aclarara la situación ante las primeras conclusiones que fueron compartidas por las autoridades.
En un recuento de los hechos, Batres Guadarrama dijo “es falso que hubiera desaparecidos, era falso que hubiera una fosa clandestina, era falso que hubiera un crematorio y era falso que hubiera restos humanos en la zona”, esto con base a lo dicho por Ulises Lara, fiscal en la CDMX, y Pablo Vázquez, titular de la SSC.
“Todo eso que sucedió, que transcurrió entre antier y ayer, corresponde a un movimiento político es por la temporada electoral se buscaba afectar al gobierno de la Ciudad, dejar en mal al gobierno de la Ciudad, pero la verdad es que el gobierno de la Ciudad sus distintas dependencias actuaron con rapidez, con eficacia con profesionalismo”.
Critica actuación de Ceci Flores
En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México criticó que Ceci Flores y las activistas que lo acompañan hayan llegado a ese lugar en particular para después hacer el reporte sobre los supuestos rastros de restos humanos y lo que parecía ser un crematorio clandestino.
Mencionó que no hubo coordinación con autoridades ni con otras colectivas que se dedican a realizar búsquedas en la Ciudad de México.
“Cabe señalar que además viene gente de Sonora de Chihuahua, llegan repentinamente a un punto no avisa a ninguna autoridad ni siquiera se coordina con los colectivos que existen aquí en la Ciudad de México. Es entonces un montaje lo que vimos y podría decir de lo que sucedió un montaje frustrado”, insistió.