Durante la mañana del pasado miércoles 1 de mayo, funcionarios del Gobierno del Estado de México, dieron a conocer la muerte Alejandro Gómez, hermano de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, hecho que se dijo, ocurrió de manera repentina. A casi 24 horas de lo acontecido, la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por fin rompió el silencio y agradeció las muestras de cariño recibidas hasta el momento.
La exalcaldesa de Texcoco había publicado horas antes en sus plataformas digitales mensajes relacionados al Día Internacional del Trabajo, por lo que remarcó que su administración había conseguido avances en materia laboral con el fin de conseguir mejoras a este sector de la población. Por ello, se puso en duda el fallecimiento del exfuncionario público, especialmente porque ella o su partido, mantuvieron hermetismo.
Así fue la primera aparición de la gobernadora
A través de su cuenta oficial en X -antes llamada Twitter-, la gobernadora del Estado de México insistió en que estaba muy agradecida por las muestras de cariño que ha recibido, los que advirtió, le permiten tanto a ella como a su familia, poder seguir adelante.
“Desde lo más profundo de nuestro corazón, les agradecemos por estar con nosotros tras el doloroso fallecimiento de mi querido hermano Alejandro. Sus palabras de aliento, oraciones y gestos de compasión nos reconfortan profundamente en este momento tan difícil y nos dan fuerza para seguir adelante”.
El primero en reportar la muerte de Alejandro Gómez Álvarez fue Horacio Duarte, quien se desempeña como Secretario General de Gobierno del Estado de México. El deceso se confirmó también en las redes sociales tras la publicación de una esquela donde se le dio el pésame a toda la familia.
“Lamento el fallecimiento de Alejandro Gómez Álvarez, hermano de nuestra querida Gobernadora, la Maestra @delfinagomeza. Todo mi cariño para su familia y amigos en este momento. Que encuentren pronto consuelo y resignación por su pérdida”, escribió.
Tras ello, integrantes de la actual administración replicaron la acción a la cual se sumó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. Por el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dirigido ningún mensaje a la mandataria, lo que ha llamado la atención pues entre ambos existe una buena relación.
¿De qué murió el hermano de Delfina Gómez?
Alejandro Gómez Álvarez, exencargado del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en el municipio de Texcoco, murió a consecuencia de a diabetes que le había sido diagnosticada en el pasado. Enfermedad cronico-degenerativa que afectó a su organismo llevándolo a perder la vida de manera repentina.
La gobernadora, basta hacer mención, no ha dado a conocer más detalles al respecto, por lo que se espera que de manera paulatina aborde el tema con el pueblo mexiquense quienes a la fecha, siguen enviándole mensajes de aliento, especialmente tras su reaparición en redes sociales.
“Mis más sinceras condolencias, Maestra”; “Dios bendiga a toda su familia y les dé mucha fuerza”; “Nuestras condolencias maestra Delfina. Nunca es fácil transformar el dolor de la perdida de un ser querido. Ojalá en los días por venir tengamos un encuentro de nuevo con su servidor con usted allá en Ixtapaluca para hacer saber de lo que las y los profesores requerimos, ánimo”; “Abrazo grande Gobernadora. Por una pronta resignación” o “Reciba mis condolencias y las de mi familia, estimada maestra. Le mando un fuerte abrazo”, fueron algunos comentarios los que recibió.
Delfina Gómez Álvarez es una política y educadora mexicana afiliada al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ha tenido una destacada participación en la política mexicana ocupando diversos cargos. Fue presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, de 2012 a 2015 y posteriormente se desempeñó como diputada federal por el Estado de México de 2015 a 2018. En las elecciones del Estado de México de 2017, Gómez Álvarez fue candidata a la gubernatura por el partido Morena, aunque no resultó electa.
Su carrera política siguió avanzando y, el 21 de diciembre de 2020, fue designada como Secretaria de Educación Pública de México, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país. Su nombramiento fue parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Delfina Gómez tiene una larga trayectoria en el sector educativo, lo que le ha proporcionado un enfoque particular en sus roles políticos, especialmente en temas relacionados con la educación y el desarrollo social.