Siendo una de las bandas latinas más emblemáticas de principios del nuevo milenio, los Kumbia All Starz o bien, previamente conocidos como Kumbia Kings, dejaron varias canciones que, hasta la fecha, perduran en la memoria de propios y extraños. Si bien, varios de sus “hits” eran covers, también hubo otras melodías que fueron escritas por el creador del grupo, A.B. Quintanilla, quien dedicó uno de sus mayores éxitos a la memoria de su hermana, Selena Quintanilla.
Fungiendo ya bajo el nombre de Kumbia All Starz y teniendo a un joven Pee Wee como principal estrella y vocalista de la banda, en septiembre del 2006, el también llamado ‘Rey de la Cumbia’ lanzó la canción de ‘Chiquilla’, misma que sería uno de los mayores éxitos de la agrupación, pero que en especial, tendría un mensaje y dedicatoria especial hacia la relación amorosa y a la vez prohibida de Selena Quintanilla y Chris Pérez, quien fue uno de los guitarristas en la melodía.
Letra de la canción
Chiquilla, vine a verte
Pero me dicen que tú no vas a salir
No, no, oh
Me dicen que te olvide
Que no valgo la pena, que no piense en ti
Y cada mañana que estoy bajo tu ventana
Yo me espero a ver si estás ahí
Tus papás solo se quejan, estar juntos no nos dejan
Porque soy muy pobre para ti
Ay, ay, ay, ay, mi vida
Debo verte a escondidas
Lo que sea yo lo haría por ti
Ay, ay, ay, ay, me muero
Quiero verte y no puedo
No me puedo acercar a ti
Chiqulla, no me dejes
Te están mandando lejos, tan lejos de aquí
No, no, no, no, no, no, yeah
Dicen que te conviene
Que en esa forma ya no pensarás en mí
Ni el nuevo colegio, ni los nuevos compañeros
Ni el idioma te hace a ti feliz
Tus papás no lo pensaron y tu ausencia te hace daño
Y tú solo estás pensando en mí
Historia de Selena y Chris
En 1990, Chris Pérez se unió a Selena y Los Dinos, marcando el inicio de una colaboración profesional y personal con Selena Quintanilla. A pesar de las primeras reticencias de Abraham Quintanilla, el padre de Selena, debido al estilo rockero y la reputación de conflictivo de Pérez, este último fue finalmente aceptado en la banda.
Con el tiempo, la relación entre Pérez y Selena se fortaleció, evolucionando de compañeros de banda a enamorados, lo cual mantuvieron en secreto ante el temor de desaprobación por parte de Abraham. La pareja, consciente de los potenciales conflictos con el patriarca de la familia Quintanilla, optó por esconder su romance, temiendo que su amor pudiera perjudicar la imagen y la carrera de la cantante.
A pesar de los esfuerzos para mantener oculta su relación, cuando Abraham Quintanilla descubrió la verdad, tomó medidas drásticas al despedir a Chris Pérez de la banda y separarlo de Selena. La decisión del padre y mandamás de la banda, estuvo motivada por su preocupación sobre el impacto que la relación amorosa podría tener en la dedicación de su hija a su carrera y el posible riesgo de que abandonara el grupo musical.
Aunque enfrentaron la oposición de Abraham Quintanilla, Chris y Selena decidieron continuar su relación en secreto, desafiando las restricciones impuestas por Abraham. Finalmente, el 2 de abril de 1992, decidieron sellar su amor prohibido en el altar con una boda secreta en el condado de Nueces, en Texas. Finalmente, la noticia se filtró en la radio, por lo que a su padre no le quedó más remedio que aceptar la relación e incluso llegó a pedirles perdón.