La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló el supuesto modelo de negocio de la empresa Massive Caller, que ayer publicó una encuesta que la coloca en una ligera desventaja frente a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México descalificó y rechazó los resultados presentados por la casa encuestados, que coloca a Gálvez Ruiz dos décimos arriba sobre Sheinbaum Pardo, cuando otras encuestas la posicionan a 17 puntos -promedio- de su rival.
Al respecto, Claudia Sheinbaum reveló que en 2018 la empresa solicitó recursos para orientar una encuesta, este fue el año en que Pardo competía por la Jefatura de Gobierno, misma que ganó.
“Esta empresa se acercó a nosotros (Morena) en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta. Lo que pasa es que nosotros no hacemos eso, las encuestas son las encuestas”, aseveró la candidata presidencial.
Por esto, fue que Sheinbaum Pardo la apodó Massive Lier, que traducido al español significa mentira masiva. “Entonces, por eso yo le llamo Massive Lier que quiere decir Mentira Masiva, así se llama la empresa las mentiras masivas”.
“Esta encuesta no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia, porque son encuestas domiciliarias de empresas demoscópicas reconocidas que están dando resultados desde hace ya muchos meses”, aseguró la candidata.
Massive Caller criticada por voceros de Sheinbaum
Desde el arranque de las campañas presidenciales y cuando la candidata designó a su equipo, Gerardo Fernández Noroña, Tatiana Clouthier y otros de sus voceros han criticado la veracidad de los resultados presentados por Massive Caller.
Esta casa encuestadora es la única que posicionaba a 10 puntos, y gradualmente fue recortando la distancia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, hasta ayer que por primera vez en el proceso dio una ligera ventaja a la candidata opositora.
Esto desató una discusión en redes sociales sobre que en otros procesos electorales, la encuestadora no acertó en cuál sería el resultado de las elecciones, como ocurrió en 2018, cuando supuestamente no daba la ventaja a López Obrador.