La madrugada de este martes 30 de abril, medios de comunicación locales informaron sobre una fuerte explosión de cinco pipas cargadas con gas LP, que rápidamente se tradujo en un incendio que dejó grandes columnas de humo, en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Primeros reportes señalan que las unidades de doble remolque estaban cargadas con 45 mil litros del combustible, hasta el momento se desconoce si hay personas afectadas por la explosión.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos de como las llamas se logran apreciar a varios metros de distancia y como alumbra a su alrededor por las llamas.
Para combatir las llamas, bomberos de diferentes municipios colindantes a Tlahuelilpan; hasta el momento no se conoce que personas hubieran resultado lesionadas por el incendio, tampoco ha trascendido información sobre si estos hechos pudieron haber sido provocados por un tercero.
Cinco años de una tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo
Cabe recordad que en este mismo municipio del estado de Hidalgo se han reportado recurrentes fugas por la perforación de ductos de combustible. Uno de los más trágicos accidentes relacionados con el huachicoleo ocurrió hace ya más de cinco años.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero de 2020, cuando un grupo de pobladores se encontraban cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde había una fuga de combustible.
Aparentemente, en el lugar había personas que estaban fumando cuando ocurrió una fuerte explosión alcanzando a las personas que estaban alrededor. Este incidente estuvo rodeado de un cumulo de hechos, como el desabasto de combustible en las estaciones de suministro, y la supuesta negligencia de las autoridades que no prohibieron el paso a las personas para evitar que tomaran el combustible.