Está por vencer el período de extensión para que los automovilistas de la Ciudad de México (CDMX) puedan beneficiarse del descuento del 100% en el pago de la Tenencia Vehicular 2024. Esta medida fue informada por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. Al inicio, el lapso para acceder a esta obligación fiscal concluía el 31 de marzo; sin embargo, las autoridades locales decidieron otorgar una prórroga hasta el 30 de abril.
Para ser gozar de este beneficio, el valor de los autos registrados deben debe estar por debajo de los 250 mil pesos. Además, es necesario que los dueños hay cumplido con el pago de tenencia de periodos anteriores. También se requiere poseer o renovar la Tarjeta de Circulación con chip. Para efectuar el pago correspondiente, los contribuyentes pueden hacerlo directamente en el sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México o mediante la aplicación “Tesorería CDMX”, disponible de forma gratuita.
Así puede pagarse la tenencia con el 100% de descuento
El miércoles, 1 de mayo de 2024 el lapso para realizar el trámite se habrá terminado. El pago con este subsidio es de 698 pesos, pero aumentará si se realizar después de esta fecha. Las opciones para efectuar estos pagos son variadas, pues la CDMX cuanta con más de 8 mil puntos de cobro, que incluyen bancos, tiendas de conveniencia, departamentales y farmacias.
Para quienes prefieran la atención presencial, pueden acercarse a una de las 33 sucursales dispuestas por la Tesorería, que incluye 21 Administraciones Tributarias y distintos centros de servicio repartidos por las 16 alcaldías de la ciudad.
Los contribuyentes ahora disponen de múltiples opciones para efectuar sus pagos de manera física, incluyendo tiendas de autoservicio, bancos y oficinas de tesorería. Para realizar el pago, es indispensable que el ciudadano cuente con el recibo correspondiente.
Para llevar a cabo esta acción, los interesados deberán dirigirse a un kiosco de la Tesorería o a las oficinas de la Secretaría de Finanzas con su recibo. También podrán acudir a diversas instituciones y establecimientos como bancos, tiendas departamentales y de autoservicio. Entre las opciones disponibles se encuentran Oxxo, Farmacia del Ahorro, Neto, Farmacia Benavides, Suburbia, La Comer o Farmacias Benavides. Esta medida busca facilitar a los contribuyentes el proceso de pago y acercar las opciones de liquidación a su vida cotidiana, permitiendo una mayor flexibilidad y accesibilidad.