Carlos “N” y Carolina “N”, investigados por su presunta participación en el homicidio de un hombre en la colonia Portales de la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso la mañana de 30 de abril.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por medio de un comunicado, en el que se brindaron pormenores de la audiencia inicial que culminó con el ordenamiento de prisión preventiva en contra de ambas personas.
Según la información oficial, la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio formuló la imputación correspondiente en contra de Carlos “N” y Carolina “N” luego de que se diera por cumplimentada su orden de aprehensión.
Debido a que la defensa de ambas personas solicitó la duplicidad del término constitucional, será en los próximos días cuando se defina su situación jurídica.
Se espera que la audiencia se reanude el 3 de mayo y, hasta entonces, Carlos “N” se mantendrá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que Carolina “N” estará en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
La mañana del 25 de abril, una fuerte movilización policiaca alertó a los residentes de la colonia Portales. Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX acudieron al domicilio marcado con el número 112 de la calle Emperadores, luego de recibir una llamada de auxilio por la muerte de un hombre, identificado como Eder “N”.
Inicialmente, fueron detenidos Hugo Torres Zumaya —excandidato a concejal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la alcaldía Benito Juárez— y Alejandra Pacheco —militante del partido guinda y pareja sentimental de la víctima—, pues estaban presentes en el lugar de los hechos.
Sin embargo, se dio a conocer que estas personas habían sido quienes solicitaron la presencia de las autoridades y, a raíz de múltiples declaraciones y análisis a videos recabados por la Policía de Investigación, se descartó que estuvieran involucrados en el homicidio.
Las investigaciones llevaron a las autoridades a Carlos “N” y Carolina “N”, quienes huyeron al estado de Morelos tras la comisión del delito y fueron ubicados con apoyo de la Fiscalía de dicha entidad.
Aparentemente, el asesinato se habría derivado de una riña entre los imputados, Eder “N” y su pareja en el patio del edificio.