Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una felicitación especial a todos los pequeños del país, debido a que este 30 de abril es el Día del Niño. Fue el grupo de rock, Los Patita de Perro, quienes rindieron tributo a ellos.
Desde la conferencia de prensa mañanera y al ritmo de canciones como La Niña Futbolista, Lávate los Dientes y Mamá Soltera el mandatario mexicano entonó algunas melodías en honor a los niños.
“Felicidades a los niños, niños de México, y hoy vamos a escuchar música para niñas, niños. Nos da mucho gusto que estén aquí”, dijo el mandatario mexicano.
El político tabasqueño reconoció la labor de grupos musicales como Los Patita de Perro y ofreció unas palabras especiales desde el podio de Palacio Nacional.
“Hay que humanizar mucho todo lo relacionado con nuestra convivencia y nuestra seguridad desde la infancia, lo que ustedes hacen es eso y es excepcional”, expresó.
Los Patita de Perro es un grupo musical de género en rock y oroginarios de Puebla, quienes tienen más de 20 años haciendo canciones para niños, bajo su propio estilo.
Nacho, Pancho y Charly son los escritores y artistas que interpretan a su ritmo canciones relacionadas con temas como la higiene personal, comida chatarra, los derechos de los niños, entre otros.
El Día del Niño es una de las fechas que contemplan las familias para consentir a los pequeños. Y es que padres de familia, abuelos, tíos, hermanos, entre otros acostumbran invitar a los menores a los parques, restaurantes, cine, centros recreativos o incluso visitar algunas partes del país.
El Día del Niño se estipula el 30 de abril de 1924, durante el Gobierno del expresidente Álvaro Obregón. Aunque hay que recordar que, originalmente la idea de celebrar a los más pequeños del hogar surgió el 20 de Noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Sin embargo, esta fecha cambió cuando el presidente Álvaro Obregón estableció la celebración oficial el 30 de abril en 1924, luego de firmarse la “Declaración de Ginebra”. Por ello, miles de personas acostumbran a regalara juguetes, ropa, mochila o realizar convivios y fiestas especiales durante esta fecha.
En ese sentido, será importante detallar que, el objetivo del Día del Niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero” como su bienestar social.
Aunque si es su deseo, también podrá llevar a sus pequeños a pasear en algún rincón del país, ya que México cuenta con gran variedad de hermosos destinos y Pueblos Mágicos, donde podrá viajar para pasar un rato agradable. Algunos ejemplos de pueblitos son: Amealco de Bonfil, Ixtapan de la Sal, Huasca de Ocampo, entre otros.