La mañana del sábado 27 de abril, al menos dos personas estuvieron involucradas en la ejecución de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, ex administrador de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y ex colaborador de Antonio Rodríguez, alcalde con licencia de dicha demarcación.
A través de redes sociales se ha dado seguimiento al caso, derivado al incremento de ataques contra servidores públicos, candidatos y personas involucradas en el proceso electoral que está en curso.
En la más reciente actualización, el periodista Carlos Jiménez compartió un video del momento exacto en que los sicarios a bordo de una motocicleta se perfilan a un costado del automóvil que conducía el ex director de administración cerca de Periférico Norte, en la colonia San Andrés Atenco y disparan en varias ocasiones.
El video grabado desde la cámara de seguridad de otro vehículo que circulaba por la zona muestra el modus operandi en que los sicarios concretaron el ataque y con la rapidez en que ocurren los hechos para después darse a la fuga.
En la grabación se logra apreciar que un automóvil de seguridad privada circula por la zona en el momento de las detonaciones, pero aparentemente no se detiene o interviene para dar alcance a los perpetradores de la ejecución del ex servidor público.
Asimismo, se escucha que las presuntos responsables accionaron en 15 ocasiones el arma de fuego que atravesaron la ventanilla del copiloto e impactaron a Luis Antonio Gutiérrez.
Esposa de Luis Antonio Gutiérrez culpa a Marco Antonio Rodríguez
Tras los hechos, la esposa de Luis Antonio Gutiérrez Herrera culpó a Marco Antonio Rodríguez, alcalde con licencia de Tlalnepantla, por el asesinato de esposo, ya que acusa su hija que se trató de un atentado para “mandarlo a callar”.
“Mi esposo no tenía enemigos, su único error fue haber colaborado en el municipio de Tlalnepantla. Culpo a él (Marco Antonio Rodríguez) de haber cometido este agravio hacia nosotros”, dijo Erika González a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Además de hacer un llamado a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y al fiscal José Luis Cervantes para esclarecer los hechos y que no quede impune.
“Que la muerte de mi papá no sea en vano, porque él no hizo nada malo. Fue más fácil mandarlo a callar de esa manera”, acuso la hija de Luis Antonio, quien se encontraba acompañando a su madre en la Fiscalía.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención de los sicarios involucrados y más detalles sobre cómo llevaron acabo la operación para ejecutar al ex administrador.