Durante la mañana de este sábado 27 de abril, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México (Edomex), un ataque armado directo hacia un hombre que se encontraban en el interior de un automóvil, dejó como saldo un muerto.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cerca de Periférico Norte, colonia San Andrés Atenco, en la ya mencionada demarcación mexiquense, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, derivado de las detonaciones de arma de fuego que alteraron el orden.
De acuerdo con datos de medios locales, en la zona se localizaron por lo menos 16 casquillos percutidos, por lo que es posible que le haya disparado en esas ocasiones, lo que provocó que su muerte se registrara de forma inmediata.
El ahora occiso viajaba a bordo de un auto blanco de la marca BMW, con placas PXA964D, en el cual quedó sin signos vitales, mientras que la carrocería de la unidad quedó con diversos orificios.
En la zona estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la policía municipal de Tlalnepantla, quienes comenzaron con el acordonamiento de la escena del crimen, así como la recolección de los casquillos percutidos, mismos que serán analizados por especialistas.
A pesar de que en la zona estuvieron presentes los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, desafortunadamente, nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues su deceso se produjo de forma instantánea.
Por el momento, los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) indagan sobre lo ocurrido, pues no hay personas detenidas, mientras que el personal de los Servicio Médico Forense (Semefo) se encargará del levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue.
De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, el ahora occiso sería identificado como Luis Antonio Gutiérrez, ex colaborador de Tony Rodríguez, alcalde con licencia del municipio de Tlalnepantla.
Confirman que era el exdirector de administración municipal de Tlalnepantla
Durante esta tarde, algunos medios de comunicación confirmaron que la víctima era Luis Antonio Gutiérrez Herrera, exdirector de administración municipal de Tlalnepantla, durante la gestión del alcalde Antonio Rodríguez.
Por el momento, el edil con licencia no ha emitido algún comunicado, por lo que habría que esperar a nuevas actualizaciones de sus redes sociales.
Cabe mencionar que Antonio Rodríguez solicitó un permiso para ausentarse de su cargo, debido a que busca la reelección.