Michelle Renaud se metió solita al ojo de un huracán mediático que causa estragos a través de redes sociales. Y es que recientemente la actriz realizó algunos comentarios tradicionalistas que van en contra del pensamiento feminista popular en nuestros días.
Para la actriz de la telenovela Pasión & Poder el papel de una mujer generalmente está en el hogar y ella se siente muy cómodo con ello. A pesar de que la actriz no hizo comentarios generalizados, de cualquier forma despertó cierta controversia a través de la web, por hacer aseveraciones sobre el movimiento feminista.
¿Qué fue lo que dijo Michelle?
Todo sucedió durante su participación en un podcast llamado Me Late Ser Humano, conducido por Irán Castillo y Pepe Ramos. En el mismo participó de un episodio que se tituló en plataformas como “Construyendo una Familia”, fue allí en donde realizó los polémicos comentarios.
Al hablar sobre su relación con Matías Novoa y especialmente sobre su dinámica familiar del día a día, especificó que a ella le gusta mucho el papel de estar en el hogar y atender a la familiar.
“Mi rol era nutrir el hogar, nutrir a los niños, apoyarlo a él y su rol es proveer a esta familia, decidir de esta familia”, comentó la actriz.
Hasta el momento todo marchaba con normalidad, pero fueron sus palabras subsecuentes las que incomodaron a más de un espectador. Según Renaud, dado que su marido es un hombre que “resuelve”, ella ahora entiende que su papel como mujer está en el hogar.
“Yo me ocupaba de mi vida, la de ellos y aparte tenía que seguir manteniendo y de repente me encuentro un hombre que resuelve y con él entendí que a mí me toca hacer el rol de la mujer”, explicó
Sin embargo, fue más explícita. De pronto arremetió de forma sutil contra el movimiento feminista, ya que de acuerdo con ella, este busca que el papel de mujer de pronto quiera ser como el de los hombres.
“Y más en esta época donde el feminismo está de yo mujer quiero ser hombre. Yo entendí que mi rol está en el hogar”, insistió Renaud.
Explotan en redes
Las redes sociales intervinieron de inmediato. Y es que fueron muchas mujeres, y también hombres, los que condenaron sus consideraciones y opiniones. Si bien la actriz no generalizó y habló desde lo que ella prefiere, muchos aseguran que cometió el error de juzgar veladamente a aquellos que piensan distinto a ella.
“¿Dónde aprendió que el feminismo es que la mujer quiere ser hombre? Precisamente ese NO ES FEMINISMO”, “El feminismo no es yo mujer quiero ser hombre”, “Cuanta ignorancia en torno al feminismo afirmar ‘que busca que las mujeres seamos como los hombres’. Que hoy las mujeres tengamos la libertad de elegir nuestro rol en la vida es un logro de las luchas feministas. Una pena que figuras públicas con tanto alcance desinformen y estigmaticen en torno a temas que evidentemente desconocen”, explotaron los comentarios.