Uno de los proyectos más esperados de este año, en material musical, sin duda es la colaboración entre Natanael Cano y Belinda. La cantante mexicana por fin regresa a la escena de la música, luego de muchos años de ausencia. No sólo eso, sino que lo hace de la mano de los corridos tumbados, los cuales ahora ha bautizado como “corridos coquette”.
Hace algunos meses estrenó su primer sencillo de esta nueva era, llamado “Cactus”, el cual muchos afirman que guarda bastantes secretos y tiraderas sobre su relación sentimental con Christian Nodal, otro artista nacional de regional mexicano.
Si bien aquella fue un éxito, en esta ocasión realiza una alianza con Natanael Cano, el cual ha dejado en claro que trabajar con Belinda fue una de las mejores cosas ha hecho en su carrera. Así se lo dijo a Rolling Stone:
“Me encantó poder colaborar con Beli para esta canción, soy fan suyo y me emociona ver más artistas femeninas levantando la bandera de los corridos tumbados. Belinda le puso su toque ‘coquette’ y quedó mágico”, contó Cano.
“300 Noches”
Esta canción, que fusiona el característico sonido de los corridos con una sensibilidad más pop, refleja la innovadora dirección que ambos artistas están tomando en la industria musical. A través de melodías entrelazadas con la guitarra de requinto y acompañamientos de piano, Belinda y Cano narran la historia de un amor pasado que, pese a las heridas, permanece vivo en la memoria.
La colaboración entre Belinda y Natanael Cano resuena como un homenaje a la diversidad y riqueza de la música mexicana, al tiempo que introduce elementos contemporáneos que apelan a una audiencia más amplia.
La letra de “300 Noches” despliega una franqueza emocional, con versos como “Baby míranos, ahora somos dos extraños y se siente tan extraño que después que me jodiste todavía te extraño”, que exponen vulnerabilidad y remordimiento tras una ruptura amorosa. Este intercambio lírico no sólo demuestra la habilidad de ambos artistas para evocar sentimientos intensos, sino que también subraya la universalidad de sus temas, resonando con oyentes que han enfrentado experiencias similares.
Esto dice la LETRA COMPLETA de “300 Noches” de Belinda y Natanael Cano
Esperé tanto por ti
Que cuando cuenta yo me di
Ya me habías dejado atrás
¿Ahora qué hago pa’ olvidarte?
Eh, eh-eh-eh-eh-eh, uh-uh
Y esperé tanto por ti
Que cuando cuenta yo me di
Ya me habías dejado atrás
Y ¿ahora qué hago pa’ olvidar?
Trescientas noches han pasado
Y sigo pisando el pasado
No puedes seguir siendo el rey
Sin esta reina a tu lado
Baby, míranos
Ahora somos dos extraños
Y se siente tan extraño
Que después que me jodiste todavía te ?xtraño
Baby, míranos
Ya di todo y no se nos dio
No fue por mí que no funcionó
Fue por ti que todo se jodió, todo se jodió
Oh-oh-oh, oh-oh-oh
Ea
Así suenan los tumbados, chiquilla
Beli, Beli
Beli, Belica
¿Cómo se supone que voy a encontrar eso que tenía en otra persona?
La misma forma de besar, esa conexión tan cabrona
Aún recuerdo cómo lo hacíamos y amanecíamos siempre abrazados
Y estar contigo era como si Santa Claus me trajera veintitrés mil regalos
Trescientas noches han pasado
Y sigo pisando el pasado
No puedo seguir siendo el rey
Sin esta reina a mi lado
Baby, míranos
Ahora somos dos extraños
Y se siente tan extraño
Que después que me jodiste todavía te extraño
Baby, míranos
Lo di todo y no se nos dio
No fue por mí que no funcionó
Fue por ti que todo se jodió, todo se jodió
Oh-oh-oh, oh-oh-oh