Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, rechazó lo dicho por Claudia Sheinbaum Pardo sobre que los debates provoquen un cambio sustancial en las preferencias entre la ciudadanía faltando poco más de un mes para las elecciones.
La exsenadora de Acción Nacional aseguró que durante el primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum hizo aseveraciones que eran mentira y que al día siguiente fueron desmentidos o aclarados por la candidata.
“Yo creo que ella va a ir a mentir porque es lo suyo, no contestar porque no es lo suyo, ahí (en el debate) dice que es mentira lo de Panama Papers y al día siguiente dice que siempre sí, que a chuchita la bolsearon, ahí dice que redujo en 40% los feminicidios, al día siguiente se le tiene que desmentir”, recordó.
Sin embargo, acusó que esto se debió al formato del primer debate, sin embargo, que con los cambios que se implementará en el del próximo domingo 28 de abril podrá contrarrestar las aseveraciones que haga.
“No hubo esa posibilidad de contrarrestar porque en el momento de poderle contrarrestar pues prácticamente era para que me hicieran otra pregunta, me hicieron 10 preguntas en la bolsa de tiempo (...) yo voy a ir por supuesto a hacer propuestas tenemos una visión distinta en materia Económica, ellos saben que no hay crecimiento que es prácticamente del uno por ciento, ellos van a celebrar la mediocridad porque eso es lo que suelen hacer”, aseguró.