La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle, negó que la camioneta con reporte de robo que fue vista en su caravana durante sus actividades de campaña sea de su propiedad, sino que pertenece a un simpatizante.
La exsecretaria de Energía durante el gobierno del presidente López Obrador, aseguró que el vehículo fue reportado como robado por los dueños del vehículo, por eso es que aún aparece aún en el Registro Público Vehicular (Repuve).
El vehículo Pick Up RAM modelo 1500/2500 con placas U27BLW, habría sido sustraído el 22 de marzo de 2024, según el reporte de robo que levantó la Fiscalía General de Justicia estatal y que fue consultado por Infobae México, mismo que no revela una fecha de recuperación.
“Solo para contestar sobre una camioneta “reportada como robada” Simpatizantes de nuestro movimiento dueños de ese vehículo nos acompañaron en gira el 18 de enero (fecha de la foto). La camioneta se la robaron el 27 de marzo y los propietarios lo reportaron”, escribió la candidata de Morena y aliados en su cuenta de X.
En tanto, la candidata no se pronunció sobre el uso de camionetas que supuestamente fueron adquiridas por un gobierno municipal de Veracruz, tal como reveló el empresario Arturo Castagné Couturier, esto supuestamente por la relación de Rodrigo Calderón, alcalde de Martínez de la Torre, que se sumó el pasado mes de diciembre a la campaña de la candidata.
El empresario compartió una imagen de la factura de compra por parte del municipio con la automotriz, vehículo que fue adquirido el 27 de marzo de 2018 por un millón 21 mil pesos.