Vecinos del municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas, quedaron atónitos luego de que se percataran de la presencia de unas extrañas luces rojas en el cielo, quienes no dudaron en comunicarse de inmediato con las autoridades del lugar para atender la emergencia.
El insólito fenómeno ocurrió a altas horas de la madrugada y fue visible para la gran mayoría de los altamirenses, pero al desconocer su procedencia inició el pánico entre ellos pues consideraron que podría tratarse de algo peligros, por lo que no dudaron en reportarlo.
¿Un fenómeno paranormal?
Al tratarse de una zona al norte del país, muchos de sus habitantes continúan creyendo en historias y leyendas que los hicieron pensar en que se pudo tratar de brujas o algo parecido. Esto debido a que existen algunos relatos que hablan sobre mujeres que por las noches salen a volar y tienen un aspecto parecido a una bola de fuego.
“Se veía una luz roja, nosotros pensamos que era una bruja, pero sí se veía muy alta, y las brujas que hemos visto se ven como fuego y vuelan más bajo”, indicó una de las vecinas de la colonia La Perrera, para Multimedios.
¿Qué es en realidad esta luz roja?
A raíz de las llamadas emitidas por los pobladores, elementos de Protección Civil acudieron para atender la emergencia. Ahí, los especialistas buscaron el origen de este peculiar evento, determinando que se trataba solo de unas bengalas que son utilizadas por embarcaciones para pedir ayuda cuando se encuentran en peligro.
En ese sentido, decidieron también alertar a las autoridades marítimas pues esto podría ser indicio de que existe algún barco que estaba pidiendo auxilio, sin embargo, dentro de los registros no se encontró ninGún reporte oficial.
Las luces rojas en el cielo se suman a los diversos fenómenos que se han presentado en los últimos meses en donde también se pudo avistar un halo solar y un arcoíris que solo era visible en una parte del municipio, algo que nunca se había visto.