La tarde del pasado miércoles 24 de abril, se llevó a cabo un ritual en las instalaciones del Senado de la República donde un senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participó presenciando el sacrificio de un pollo con motivo del Día de la Tierra, situación que llevó a exigir que el legislador fuera investigado por el delito de maltrato animal, al tiempo de lamentar que dentro de las instalaciones de un inmueble tan importante se permitiera la realización del mismo; sin embargo, la crítica que más llamó la atención fue la de Lily Téllez quien tildó de ‘narcosatánicos’ a los militantes del partido guinda.
Fue a través de las redes sociales donde la senadora e integrante del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció al respecto, replicando además el polémico video donde integrantes de comunidades indígenas degollan al ave de corral para verter su sangre dentro de una cazuela de barro ubicada en el piso. El acto, se dijo, fue como una ofrenda al Dios Tláloc, responsable de las lluvias, según la cultura prehispánica.
“Los narcosatánicos de Morena”, escribió la legisladora.
Aunque la critica fue de manera directa contra los militantes del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la legisladora y expresentadora de noticias pronto borró el mensaje tras ser criticada por replicar el video.
Momentos más tarde, la aspirante a senadora por Sonora ahora bajo el cobijo del PAN volvió a pronunciarse por los hechos ya sin el término antes mencionado, aunque incluyendo que el partido que se encuentra en el poder ha sacrificado a los mexicanos con las leyes que, en la gestión del mandatario de origen tabasqueño, se han aprobado.
“Igualito morena sacrifica ahí a los mexicanos. Ya casi un millón de muertos con las leyes que ahí aprobaron”, escribió.
Postura genera críticas
De manera inmediata, la postura de la senadora dividió las opiniones de los internautas. Unos secundaron su pensar al arremeter contra Morena, al tiempo que otros le recordaron que el partido que en la actualidad ella representa también había sacrificado a miles de mexicanos. De manera específica le recordaron el caso de la menor de edad identificada como Paulette Gebara Farah.
La legisladora se desempeñaba como reportera cuando la desaparición de la menor de edad se dio a conocer. Cabe destacar que en su labor como comunicadora, Téllez dio a conocer que tenía dudas y algunas sospechas, especialmente del padre de la menor y el abuelo quienes eran amigos del entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
Paulette fue hallada días después de reportarse su desaparición sin vida, de manera específica en un espacio entre el colchón y la base de la cama de la niña, lugar donde el padre había estado sin reportar a presencia de ningún olor extraño.
“Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios. Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago”, dijo entonces Téllez.
Por lo anterior, internautas le reclamaron el haber realizado una entrevista en el mismo lugar donde Paulette fue hallada sin tampoco reportar la presencia de algo extraño, lo que la llevó a ser señalada por “sacrificarla” como ella se lanzó contar Morena por el ritual del pasado miércoles en las instalaciones del Senado.
“Te acuerdas que te sentaste sobre el cadáver de una niña??? Tantita madre doña Lilly”; “Tú sacrificaste a una niña te acuerdas”; “Pero si ustedes son el mismo demonio en persona. ¿Todavía se atreven a hablar de DIOS? El único DIOS que conocen es el dinero. Las cifras de FECAL en su sexenio del Terror fueron muy superiores, sólo que las maquillaron y callaron de tanto asesinato contra civiles, y el Aunque?” o “Es de los rituales que acostumbra @XochitlGalvez, de sangre”, fueron comentarios que recibió.