El feminicida de Iztacalco habría asesinado a su hija, y habría tirado su cuerpo en donde se deshacía de los cadáveres de sus víctimas, de acuerdo con fragmentos del diario en el que el criminal registraba su modus operandi.
De acuerdo con lo publicado por el periodista Antonio Nieto, Miguel “N” relató con precisión cómo hace 10 años aproximadamente se deshizo del cuerpo de “su hija”, la cual, según él, era una recién nacida.
“Miguel describió que dejó los restos en el mismo sitio que abandonó los de otras víctimas (no diré lugar porque lo están trabajando)” indicó el comunicador a través de su cuenta en la red social X. Anteriormente señaló que el diario contiene “relatos brutales y precisos de cómo y cuándo acechaba”.
También sostuvo que, por el contenido de la libreta, se podría pensar que Miguel “N” quería ser descubierto.
Pese a haber afirmado lo contrario, el presunto asesino serial distingue el bien del mal, lo que significa que el hombre está consciente de sus actos, por lo que puede ser imputado. Las autoridades continúan haciéndole pruebas conforme avanza la investigación. Además señalan que los supuestos abusos que sufrió no inciden en el proceso.
Estiman 20 asesinatos más
Miguel ‘N’, conocido en todo México como el feminicida de la menor María José, en la alcaldía Iztacalco, podría ser vinculado a al menos 20 asesinatos más, esto luego de que las autoridades realizaran una inspección en su departamento, donde encontraron al menos 20 identificaciones que podrían ser de sus víctimas.
Las evidencias encontradas en el domicilio también incluyen un serrucho, restos óseos y rastros biológicos, junto con manchas de sangre, que apuntan a su posible participación en crímenes adicionales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha revelado pruebas que implican a Miguel “N” en múltiples casos de feminicidio; Ulises Lara, portavoz de la Fiscalía, confirmó que actualmente se están realizando análisis de ADN para determinar la conexión de Miguel “N” con otras posibles víctimas, además de la joven María José, cuyo asesinato lo ha puesto bajo la lupa de las autoridades.
El reporte inicial indica que al menos habría asesinado a siete mujeres, una de ellas trata de Viviana Elizabeth Garrido, una ingeniera bioquímica de 32 años de edad que se encuentra desaparecida desde el 30 de noviembre del 2018. Trabajaba en el mismo laboratorio que el presunto feminicida, y la gente cercana a ella afirman que mantenía con él una relación de amistad,
Frida Sofía Lima Rivera, de 22 años, cuyo rastró se perdió en 2015 y con quien se presume el criminal mantuvo una relación cercana, también figura en la lista de las posibles víctimas.
La Fiscalía también señaló que entre los objetos personales del acusado se encontraron, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria USB. El análisis de estos artículos podría arrojar más luz sobre la extensión de sus actos criminales.
Además, el individuo compartió en redes sociales y en su diario personal lo que parecen ser “poemas” que ocultan pistas de sus acciones delictivas. Estos escritos están actualmente siendo examinados como parte de la investigación, con la esperanza de identificar a más víctimas y entender mejor el alcance de los crímenes cometidos.