Luego de que el video compartido desde el perfil de TikTok del turista canadiense donde aparentemente un taxista quiso cobrarle un viaje en 1000 dólares se hiciera viral, el llamado a la policía que había hecho el chico rindió frutos luego de que se lograra dar con la identidad del conductor que fue acusado de abusivo.
Con ayuda de integrantes de la Guardia Nacional, la persona fue detenida con las acusaciones de querer estafar a los visitantes extranjeros que llegan a Cancún, Quintana Roo, con cobros excesivos del aeropuerto internacional hacia sus hoteles.
Debido a que el hombre consideró que el cobro no era justo, rápidamente denunció los hechos intentando dar a conocer la situación que atraviesa esta zona del país y que las autoridades pudieran intervenir ante ello.
¿Qué sucedió?
Durante su llegada a uno de los destinos más concurridos y conocidos de todo México, el pasado fin de semana un joven canadiense arribó a tierras aztecas con el objetivo de disfrutar las playas paradisiacas de Cancún.
Sin embargo, su viaje de vacaciones aún no había iniciado y ya tenía varios problemas para poder trasladarse hacia su lugar de descanso pues, pese a que aparentemente se encontraba cerca, el taxista quiso cobrar alrededor de 17 mil pesos mexicanos solo por llevarlo desde la terminal 3 a la terminal 4 del aeropuerto.
En el video se puede observar al chico llamar a la policía y pidió que se llamara al número de emergencias para que pudieran atender su caso. En ese sentido, elementos de la Guardia Nacional iniciaron una investigación donde lograron dar con la identidad del hombre esa misma noche cuando se encontraba trabajando.
El señalado fue ubicado con el nombre de Eduardo “G”, tiene 30 años de edad y será llevado ante las autoridades por delitos de extorsión contra una persona extranjera. Esto generó un precedente para las instituciones de seguridad de Quintana Roo para indagar sobre otros posibles casos de abusos en contra de cualquier turista, independientemente si se trata de mexicanos o extranjeros.
Sancionan al conductor
Además de su detención, la Guardia Nacional también solicitó el apoyo de grúas para que pudieran llevarse el automóvil que utilizaba el hombre para dar servicio de transporte. En ese sentido, remitieron al corralón a un vehículo marca Kia Río en color blanco, enumerado con el 220 y que es propiedad de la compañía “Airport” el cual fue llevado directamente al corralón de la ciudad.