Consuelo Yolanda Luken Aguilar, esposa de Enrique Coppel Tamayo, fundador de las tiendas Coppel, murió anoche a los 97 años de edad, sin que se sepan las causas exactas de su deceso. No obstante, políticos, empresarios y asociaciones han enviado su pésame y condolencias a la familia y amigos de la familia.
El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) fue una de las primeras organizaciones en confirmar el fallecimiento y enviar sus condolencias a la familia de Luken Aguilar, ya que Enrique Coppel es fundador presidente de la misma, Adrián Coppel es consejero del pleno; y Javier Gaxiola Coppel es secretario de Economía.
“Las más sentidas condolencias a nuestro Presidente Fundador, Enrique Coppel; a nuestro Consejero del Pleno, Adrián Coppel; a nuestro Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; a la familia Coppel Luken; a familiares y amigos de la señora Yolanda Luken -Descanse En Paz-”, escribió en redes sociales.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó a los mensajes de apoyo hacia la familia de Luken Aguilar, expresado su solidaridad con la familia Coppel, principalmente con los hijos del empresario.
“Desde #Coparmex, lamentamos el sensible fallecimiento de Consuelo Yolanda Luken Aguilar, Madre de Agustín Coppel, Presidente y Director General de Grupo Coppel. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y seres queridos. Deseamos encuentren pronta resignación”, puntualizó en su cuenta de Twitter.
¿Cómo surgieron las tiendas Coppel?
De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Grupo Coppel fue fundado en 1941 por Luis Coppel Rivas y su hijo Enrique Coppel Tamayo, en Culiacán, Sinaloa, que actualmente tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con más de 120 mil colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana.
En el mismo portal, la empresa destacó que se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, con más de mil 750 sucursales a nivel nacional; Afore Coppel, la administradora de Fondos para el Retiro que administra más de 14 millones de cuentas; y BanCoppel, que cuenta con más de 12 millones de clientes activos.