La madrugada de este miércoles 24 de abril, fue asesinado el subsecretario de planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra.
Primeros reportes señalan que el homicidio fue perpetrado por un comando que ingresó a su domicilio ubicado en El Ocotito, en Chilpancingo, capital del estado; el cuerpo de Adame Pereyra fue localizado en un pasillo de su domicilio.
De acuerdo con Quadratín, el cuerpo del exfuncionario presentaba múltiples heridas en su cuerpo provocadas por un cuchillo, incluso la autoridad ministerial señaló que las lesiones fueron provocadas por un objeto punzocortante.
Asimismo, Fuerza Informativa Azteca rescata que los hechos habrían ocurrido por un supuesto robo, aunque esto tendrá que ser confirmado después de las investigaciones.
La Fiscalía del Estado emitió una tarjeta informativa sobre los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles, en este aseguran que iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
“La Fiscalía General del Estado, inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Benjamín”N”, por los hechos ocurridos en la localidad del Valle del Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo”, se lee en el comunicado.
Evelyn Salgado y SGE lamenta muerte del exfuncionario
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, lamentó la muerte de Benjamín Adame y envió sus condolencias a los familiares del exsubsecretario. Aseguró que pediría a las autoridades para dar acompañamiento a los familiares de Adame en estos momentos difíciles.
“He instruido brindar el apoyo y acompañamiento a su familia en este sensible momento. Asimismo, solicito a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho”, escribió en su cuenta de Facebook.
Del mismo modo, en la cuenta oficial de la Secretaría de Educación de Guerrero, enviaron el pésame a los familiares del Benjamín Adame Pereyra y lamentar su muerte.
“La Secretaría de Educación Guerrero, lamenta profundamente la pérdida del maestro Benjamín Adame Pereyra subsecretario de Planeación Educativa de la SEG. Docente de vocación, luchador social de izquierda, excelente servidor público, hombre noble y bueno. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia”, se lee.