Rescatan a niño de 8 años y a bebé abandonados en un cuarto con candado en Nuevo León | VIDEO

Los menores de edad estuvieron encerrados en el segundo piso de un inmueble durante varios días, sin supervisión de ningún adulto

Guardar
Los menores fueron rescatados tras permanecer dos días abandonados. | Crédito: FIA
Los menores fueron rescatados tras permanecer dos días abandonados. | Crédito: FIA

La historia del rescate de un niño de ocho años y su hermana de 8 meses de edad se viralizó en redes sociales, debido a que la forma en la que fueron hallados por sus vecinos y autoridades de Protección Civil de municipio de Guadalupe, en Nuevo León, tras haber sido abandonados durante varios días.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Protección Civil fueron alertados a través del número de emergencia 911, sobre dos niños que estaban encerrados en un inmueble ubicado en la calle Pío Décimo, de la colonia Camino Real.

Al llegar, los uniformados notaron que los menores estaban dentro de un cuarto ubicado en el segundo piso del inmueble, cuya puerta tenía una reja de color rojo y estaba cerrada con un candado, además de que sobresalía un letrero con la frase: “Se renta”, sin mostrar algún teléfono.

No obstante, pudieron ver al menor de ocho años, quien cargaba a su hermana de ocho meses, debido a que lloraba inconsolablemente, según informó el medio Fuerza Informativa Azteca.

A través de la reja, el menor indicó que llevaban dos días encerrados, sin alimento y sin la supervisión de un adulto e incluso, él tenía una herida en uno de sus dedos del pie derecho, por lo que les pidió ayuda a los paramédicos.

Los elementos de Protección Civil, con ayuda de varios vecinos, lograron abrir la reja y rescatar a los dos menores de edad. Ambos fueron atendidos por paramédicos en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un médico, quien les realizó una segunda valoración y determinó que tanto el niño mayor como la bebé presentaban huellas de abandono.

Al terminar la revisión, los dos fueron trasladados juntos a las instalaciones del DIF Capullos, quedando bajo el resguardo de las autoridades municipales, ya que al menos hasta el momento no se ha ubicado a sus padres ni han sido reclamados por algún otro familiar.

De acuerdo con el mismo medio de comunicación, las autoridades también desconocen el motivo por el que los menores de edad fueron abandonados en un cuarto.

Las autoridades municipales indicaron que los menores llevaban dos días abandonados. Crédito: Facebook FIA
Guardar