Un hombre fue hallado sin vida colgado cerca de la escultura “Hombre de paz” ubicado en inmediaciones de Periférico Sur, muy cerca del cruce con la Avenida Insurgentes, en la alcaldía Tlalpan.
Personas que caminaban por la zona fueron quienes advirtieron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba suspendido de la escultura. Al lugar llegaron los servicios de emergencia que corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se presentaron en el lugar para acordonar el perímetro, a fin de que se lleven a cabo los peritajes correspondientes a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.
Los primeros informes señalan que se trata de un hombre, quien fue hallado sin vida suspendido de un puente peatonal y quien tendría aproximadamente entre 35 y 40 años de edad.
Al lugar también se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes colaboraron en el rescate del cuerpo.
La zona, que se encuentra cerca del Parabús Insurgentes II y Anillo Periférico Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, de la Red de Transportes de Pasajeros, muy cerca de la Comisión nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
La escultura “Hombre de paz” es una escultura que se erigió como parte de la Ruta de la Amistad, las cuales se crearon para conmemorar los Juegos Olímpicos de 1968. Esta escultura, que forma parte de una serie de 19, representa a Italia.