Para visitantes y locales, México se caracteriza por tener gente cálida que recibe a todos con los brazos abiertos. Sin embargo, para este turista canadiense la experiencia no fue nada agradable luego de que hiciera público un video en donde un taxista en Cancún quisiera cobrarle mil dólares (17 mil pesos mexicanos) por un viaje.
A través de sus redes sociales, el joven compartió hasta en tres videos cómo es que el conductor quería cobrar una exorbitante cantidad por llevarlo del aeropuerto hasta su hotel, situación que molestó al chico.
“Llama a la policía, mil dólares, es un robo, tu país es realmente malo”, fueron las palabras que emitió el canadiense al conocer cuánto le costaría llegar al lugar que había reservado. Cantidad que consideró excesiva a tal grado que acusó al taxista de querer estafarlo.
No solo se llevó una mala experiencia con el dinero
Además de exigir que llegaran elementos de seguridad de Cancún, el turista destacó en sus clips que consideraba un robo que le cobraran mil dólares por un traslado, pero este mismo reclamo lo llevó a ponerse en una situación de peligro.
Lo anterior, debido a que al no estar de acuerdo con la tarifa el conductor del taxi detuvo la unidad, se bajó y terminó encarando al canadiense pidiéndole que mejor se fuera al mismo tiempo que gritaba por ayuda para que la policía municipal pudiera acudir y obtener protección del sujeto.
Incluso se puede observar en sus declaraciones que también fue golpeado pues afirma que sus piernas le dolían mucho debido a un supuesto impacto, aunque en ningún momento captó las agresiones que dijo.
Un trato recurrente a los extranjeros
Ésta no es la primera vez que un visitante de otro país se queja de los cobros excesivos de los taxistas en la zona de Cancún, inclusive los propios mexicanos y hasta lugareños aseguran que si bien los turistas aún reciben precios más altos que los nacionales, también son víctimas de las extorsiones de estas personas.
Debido a ello, en diversas ocasiones se ha hecho un llamado a las autoridades locales para que se pueda regular el precio de los viajes pues al ser un lugar turístico se presta a que puedan cobrar más por su servicio sin que las personas puedan objetar.