La integridad de Eiza González siguie siendo cuestionada en redes sociales después de que un video donde aparece junto a un actor de Nigeria, Babs Olusanmokun, se volviera viral, desatando acusaciones de presunto racismo por no mantener contacto visual con su colega. Razón por la que la actriz mexicana sigue en ‘boca de todos’.
Sin embargo, la protagonista de Amores Verdaderos rápidamente clarificó la situación, explicando que el material de tres segundos fue malinterpretado, ya que ambos actores, amigos de hecho, habían llegado juntos al evento y estaban organizándose para una fotografía de grupo cuando el video fue captado.
“Buen intento para tratar de destruir la integridad de una persona. Babs es tan amigo que llegamos juntos al evento. Este video de 3 segundos es nosotros formándonos para tomarnos una foto de elenco y Henry [Cavill] iba llegando, ambos lo felicitamos por su bebé. Babs y yo llevábamos 30 minutos juntos ahí”, defendió la actriz a través de sus redes sociales. Este comentario vino acompañado de una foto con Babs, brindando evidencia de su amistad y desmontando las acusaciones.
Pero, qué opina Maryfer Centeno sobre el polémico momento entre Eiza González y Babs Olusanmokun
En defensa de González, la grafóloga Maryfer Centeno analizó el lenguaje corporal presente en el breve clip a través de su cuenta de TikTok. Centeno resaltó la falta de contexto en el video y criticó los comentarios negativos hacia la actriz.
“En ningún momento hace contacto visual Eiza González con el otro actor. Eso sí, él sí hace con Henry Cavill. Es importante mencionar que no sabemos el contexto; ella es la única mujer en todo el reparto y nos debería dar orgullo en que esta mexicana está rompiendo esquemas, hace papeles que nos dignifican”, afirmó Centeno, subrayando la importancia de no sacar conclusiones precipitadas basadas en fragmentos aislados de interacción.
Centeno continuó su defensa mencionando la presencia de prejuicios y la tendencia a criticar sin fundamento.
“No hay ningún elemento para pensar que Eiza incurrió en una grosería. Normalmente los protagonistas se saludan desde antes. El gran defecto de nosotros es que no nos apoyamos”, puntualizó, haciendo un llamado a la empatía y al apoyo mutuo, especialmente en situaciones donde las apariencias pueden ser engañosas.
En medio de los duros comentarios que ha recibido la ex cantante, la comunidad LGBT+ en México ha manifestado y expuesto que hay intenciones de perjudicar a cantantes pop mexicanas aunque se desconocen los motivos, pues al caso de Eiza González se le ha sumado Danna -Paola-, Anahí e incluso Belinda.