AMLO reacciona a retén de encapuchados que frenó convoy de Claudia Sheinbaum en Chiapas: “Es un montaje”

López Obrador señaló que se trató de un tema muy extraño, pues se ve en la grabación el micrófono de un medio de comunicación

Guardar
El presidente López Obrador dijo
El presidente López Obrador dijo que le pareció muy extraño que en el retén, mientras los encapuchados se entrevistan con Claudia Sheinbaum, apareció un micrófono de LatinUs. Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las imágenes en las que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por Sigamos Haciendo Historia, sostiene una conversación con personas que montaron un retén en una carretera en Motozintla, Chiapas.

Durante la Mañanera de este lunes, el presidente López Obrador habló sobre lo ocurrido y dijo tener conocimiento de ello, no obstante, los minimizó y aseguró que se trató de “propaganda” y posiblemente de un montaje.

López Obrador aseguró que desde su experiencia, cuando ocurren este tipo de cosas se trata de propaganda porque aquellas personas que tienen demandas no las expresan encapuchados, a lo que sumó el hecho de que en las imágenes que circularon en redes sociales es posible ver el micrófono de un medio de comunicación.

“Sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro, en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir, grabando, ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento ni está encapuchado ni está grabando. Aquí adicionalmente se dio a conocer que estaban los de LatinUs”, dijo el presidente.

López Obrador señaló que se trató de un tema muy extraño, pues se ve en la grabación el micrófono de un medio de comunicación. Crédito: Gobierno de México

Posteriormente, el presidente López Obrador advirtió también la posibilidad de que se haya tratado de un montaje, para lo cual usó los mismos argumentos, es decir, el hecho de que las personas que montaron el retén estuvieran encapuchados y el que tuvieran un micrófono del medio de comunicación.

“Es un montaje”, fue cuestionado el presidente.

“Sí, es muy probable que sea un montaje porque, encapuchado, si alguien tiene una denuncia para qué se va a encapuchar. Además dice que es pacífico, entonces si es pacífico, todos los que andamos por los caminos de México, nos para la gente y nos entregan sus escritos, incluso se quejan, pero sin taparse la cara”, respondió el mandatario federal ante el cuestionamiento.

López Obrador aseguró que este hecho será investigado, pero advirtió que es muy probable que no se trata de algo grave. Acusó a opositores de estar “zopiloteando” y estar muy desesperados ante el clima electoral que se vive.

Claudia Sheinbaum estuvo el fin
Claudia Sheinbaum estuvo el fin de semana en Chiapas. (Captura de pantalla)

Reconoció que luego de la difusión de este video en el cual e ve a Claudia Sheinbaum dialogar con los sujetos encapuchados, no habló con la aspirante presidencial.

Además, aunque aceptó que hay enfrentamientos entre grupos del crimen organizado rivales, rechazó como lo publicaron algunos medios de comunicación que acompañaban a la candidata, que los sujetos que formaban parte de lo que él llamó “comitiva”, estuvieran armados.

“Es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla, Chiapas, y en efecto, hay grupos que se están enfrentando, pero pues esto sí es algo muy especial. Me dicen que el Reforma publicó que estaban armados; los de la comitiva de Claudia, quienes la acompañan, informaron que no estaban armados”.

Guardar