Miguel ‘N’, de 39 años de edad, es una persona de profesión químico, quien en los últimos días se ha vuelto tendencia en todo México, esto tras ser señalado del feminicidio de la joven María José, sin embargo, las investigaciones indican que no podría ser la única víctima, pues en su departamento encontraron cinco cráneos y otros restos humanos.
Debido a su profesión y sus características para socializar, el individuo ha sido comparado con el criminal Goyo Cárdenas, quien de la misma forma era químico, además de ser alguien tímido, por lo que eso lo convirtió en ‘El Estrangulador de Tacuba’.
Cabe mencionar que la cantidad de víctimas que se le podrían atribuir a Miguel, son superiores a las que se le vincularon a Gregorio Cárdenas Hernández, quien terminó con la existencia de cuatro, entre agosto y septiembre de 1942.
De la misma forma que Goyo Cárdenas, quien estudio la carrera de Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y gracias a su alto desempeño recibió una beca de Petróleos Mexicanos (Pemex) para continuar con sus estudios y colaborar con la institución de Gobierno, Miguel también fue considerado como un destacado estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es por ello que su caso ‘revivió’ al considerado “criminal rehabilitado”.
Una de las características de Cárdenas Hernández, al cometer sus feminicidios, era que a sus víctimas les inyectaba sustancias colorantes para que no fueran reconocidas, es por ello que se cree que pudieron haber sido más, sin embargo, solamente pudieron imputarle cuatro.
Al igual que Miguel, Goyo tenía un diario, en el cual relataba con lujo de detalle cómo era que cometía los asesinatos, mientras que el actual tenía una libreta en la que escribía poemas, al disfrazarse de una persona romántica, que incluso apoyaba diferentes causas sociales.
En su perfil de Facebook Miguel se muestra empático con el veganismo y condena el maltrato animal, en entornos de naturaleza y hasta sosteniendo mariposas en sus manos pero también se ve sin amigos, familia o pareja. Y es que se sospecha que la mayoría de víctimas eran colegas de trabajo, estudio, incluso una posible roomie, Frida Sofía, que vivía con él ya que ella era originaria de Hidalgo y estudiaba en el IPN en la CDMX.
Gregorio no tuvo un final triste como el que podría tener el feminicida de María José, pues en el año 1976, durante el sexenio de Luis Echeverría Álvarez, salió de prisión, por haberse rehabilitado, además de ser absuelto porque le detectaron una patología mental, por lo que a partir de ese año pudo rehacer su vida, a sus entonces 61 años de edad.
Goyo falleció a los 84 años de edad en el año 1999, esto por causas naturales, en la ciudad de Los Ángeles, California, pues en sus últimos años fue homenajeado en repetidas ocasiones.
Miguel fue vinculado a proceso
Miguel el pasado viernes 19 de abril, fue vinculado a proceso, con lo cual permanecerá en prisión por más de seis meses, en lo que se le dicta una sentencia, en dado caso de resultar culpable.