El pasado jueves 18 de abril, la candidata a la presidencia municipal de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC), Mariana Rodríguez Cantú, dio a conocer a través de sus redes sociales que Emilio, un menor de edad que estaba bajo el resguardo del centro Capullos, estaba por ser dado en adopción, por lo que de manera inmediata la noticia se volvió viral ya que dicho menor de edad fue el que solía convivir más con la también influencer y su esposo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Mediante las denominadas historias de Instagram, la candidata informó a sus millones de seguidores que la adopción del menor de edad sería el día viernes 19 de abril; sin embargo, a pesar de haber documentado con frecuencia la convivencia con el niño, por respeto a su nueva familia y sobre todo por temas electorales, no difundiría el esperado momento y por el contrario, hablaría de este tema hasta pasados los comicios.
“Emilio se va a ir en familia. Son muchísimas las emociones las que siento en este momento; sin embargo, no voy a comentar ni decir nada más al respecto hasta después de la campaña porque no quiero que se mezcle esto con un tema político”.
A pesar de no compartir más detalles por este evento, la candidata del partido naranja celebró que el objetivo del centro de cuidado infantil haya cumplido con su objetivo, por lo que además dejó claro que estará al pendiente de lo que a Emilio le haga falta a través de su nueva familia. Incluso, dejo claro que, a pesar de esta adopción, ella siempre lo considerará como su hijo.
“Emilio siempre va a ser mi hijo de corazón, voy a seguir en contacto con él y con su familia (...) Las adopciones son tan bonitas, pero tan difíciles para todos los que tenemos apego con los niños, pero siempre voy estar agradecida con Dios en el que siempre voy a seguir, de poderle dar una familia para siempre a los niños. No puedo estar en un mejor lugar”, dijo entre lágrimas.
¿Cómo fue la adopción de Emilio?
Aunque ya había dejado claro que no daría detalles de cómo sucedería la entrega del menor a la que hoy figura como su nueva familia, fue también a través de las historias de la red social Instagram donde la candidata compartió un mensaje en el cual dejó claro que Emilio ya n estaba en Capullos y ella, víctima de sus emociones, no había dejado de llorar.
“Loré como loca; estoy hecha un sapo”, escribió.
Al momento, se desconoce si el menor de edad continua radicando en la capital regiomontana o si bien, su nueva familia se encuentra en otra parte del estado. Será hasta que los nuevos padres del menor lo permitan y los tiempos electorales lleguen a su fin, que la audiencia podrá saber más sobre este evento.
Sin embargo, la esposa del gobernador celebró con una fotografía compartida en redes que, ahora los tres menores de edad con los que más convivía en Capullos, ya estaban en un núcleo familiar, por lo que recibió comentarios de felicitación por su trabajo en el centro de cuidado infantil que le pidieron, ampliar en caso de ganar los comicios.
“Mis 3 mosqueteros ya viven en familia”, escribió.
Conviene recordar que en 2022 el nombre del menor de edad cobró trascendencia debido a que la entonces influencer y su actual esposo, compartieron fotos del niño viviendo por un fin de semana en su casa particular, lo que causó controversia pues se dijo, se exponía la integridad de infante, al tiempo de dar pie a que en otros centros de cuidado se replicara la acción.
Por ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) intervino derivando en la petición de crear un fideicomiso que sería destinado para reparar los posibles daños que había sufrido el menor, incluyendo la exposición de su imagen.
“El DIF deberá compensar económicamente al infante por el daño causado, mediante la creación de un fideicomiso a su favor, con la finalidad de satisfacer sus necesidades”, se leía en el comunicado de prensa emitido por la dependencia.