El influencer conocido como Fofo Márquez enfrenta la posibilidad de ser liberado de la cárcel si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no demuestra su culpabilidad en el delito de tentativa de feminicidio contra Edith N.
La víctima relató mediante una entrevista a Telediario los hechos ocurridos el pasado 12 de abril en Naucalpan, donde fue brutalmente agredida. Actualmente, Márquez se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla (Barrientos) en espera de la conclusión de las investigaciones.
La detención de Fofo Márquez se dio tras los graves señalamientos de Edith N., quien acusó al influencer de intentar quitarle la vida. Las autoridades mexiquenses tomaron cartas en el asunto, procediendo con su aprehensión y posterior encarcelamiento en el centro penitenciario de Tlalnepantla.
Podría ser liberado
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa recopilando las evidencias necesarias para sostener la acusación de tentativa de feminicidio, mientras que la defensa de Márquez busca su exoneración alegando insuficiencias en el armado del caso.
De acuerdo con Edith N, el influencer podría salir de prisión si el juez determina que el delito fue por lesiones y no por tentativa de feminicidio. Si el caso queda acreditado correctamente como una tentativa de feminicidio, ya no podría retirar la denuncia, ni negociar o asignar un perdón a su agresor.
En caso de que el juez tome la decisión de que el caso no es una tentativa de feminicidio, sino simplemente por lesiones, se trataría de un resultado sumamente frustrante para muchos, no sólo para ella.
“Aquí lo único que queda es que el abogado de ‘Fofo’ tiene el derecho de apelar cualquier resolución; entonces ahorita estamos todos nerviosos esperando al juez que tiene que dictaminar o resolver esta apelación”, dijo Edith en la entrevista.
Edith ‘N’ quien fue brutalmente golpeada por Rodolfo Márquez, nombre real del influencer, asegura que al principio se sentía sumamente insegura sobre denunciar o hacer algo. De hecho ya reveló en varias entrevistas que tiene miedo de que existan represalias para ella y su familia, de parte del youtuber o de sus seres queridos, personas que cuentan con un acceso económico más cómodo que el de ella.
Sin embargo, confía en que su situación sea vista todos con los ojos correctos, para que no quede impune. Asegura que por ahora siente que la ley está de su lado.
“De verdad que confío mucho. Al principio, yo tenía desconfianza, no quería presentar una denuncia, dije ‘para qué voy a perder mi tiempo, va a llegar con sus amigos, con sus abogados, y por lo que él presume de su propia voz que es millonario y etcétera, pues menos; va a llegar y va a salir’”, declaró.
Por ahora el caso reposa en manos de las autoridades y el influencer permanece en prisión preventiva. Mientras tanto, Edith ‘N’ se embarcó en un tour de medios para contar la verdad y sobre todo asegurarse de que el mundo sepa que teme por su vida.